Home Carreras Los hinchas del Betis ganan el Derbi de las Aficiones
Carreras - Previa - lunes, 01-12-2014

Los hinchas del Betis ganan el Derbi de las Aficiones

En una templada mañana de otoño con 12ºC ideales para correr, se decidió cual es la afición más en forma de Sevilla; la del estadio del Benito Villamarín, punto de partida de la carrera, o la del Sánchez Pizjuán, meta del maratón que se encuentra a 6km del estadio bético.  

La hincha victoriosa fue la del Betis con un tiempo medio de 29:34 por los 30:11 de los runners sevillistas. Con esta victoria, el marcador histórico también es para los verdiblancos con un 2-0. Los podios fueron copados por Rafael Curado, Said El Bouchikhi – el ganador fue Rafael aunque ambos béticos llegaron al sprint en 18:25 – y el sevillista Luis Miguel Carcía con 19:02 en el masculino. En el plano femenino, el podio lo ocuparon la sevillista Elisa Rodríguez (23:10) y las béticas Amparo Conejero (23:23) y Piia Maria Vihonen (25:07).

Las dos aficiones destacaron la espectacularidad de un recorrido llano, céntrico, respetuoso con uno de los templos del fondo local, el Parque de María Luisa; y un circuito propenso a los buenos dígitos del cronómetro.

La cita constituía la última parada de las Sanitas Marca Running Series, que han visitado Valencia, Valladolid, Segovia, Gijón, Alicante, Madrid y Zaragoza, durante 2014. Han sido capaces de reunir hasta 26.000 corredores en total y se han consagrado como el circuito español de mayor relevancia en distancias cortas de 5-10km. Un evento que regresará en 2015 con importantes novedades, tras los éxitos cosechados en sus tres años de vida.

Fotos y clasificaciones de la prueba en: http://we.tl/9pNjkpuU03