Home Noticias Actualidad Los Juegos de los despropóstidos
Actualidad - Noticias - martes, 26-06-2018

Los Juegos de los despropóstidos

Los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 no están teniendo un desarrollo como el que todos pensaban. Varios fallos organizativos, errores en determinadas ocasiones y metidas de pata durante más de una prueba deportiva, dejan entrever claros indicios de que la organización de los Juegos no está a la altura de un evento de estas magnitudes.

Regalo de entradas

Tras la inauguración el pasado fin de semana y el inicio de las competiciones de los XVIII Juegos Mediterráneos, las distintas sedes deportivas se han llenado de deportistas, pero no de público… una asistencia bajo mínimos. Muchos recintos tenían numerosos espacios vacíos, con las graderías casi desérticas. Si esto sucedió en la inauguración, los siguientes días no mejoró demasiado la cosa. Muy poca promoción y publicidad de los eventos, además de la coincidencia con el Mundial de fútbol son las razones de este fracaso de público.

Tras este hecho, según varias fuentes, la organización ha empezado a regalar entradas para la asistencia a distintos deportes de los Juegos Mediterráneos. Algunas instituciones y entidades intentaron conseguir descuentos o facilidades para comprar entradas, pero la organización alegó que "las entradas estaban agotadas". Es el caso de algunos de los patrocinadores, que pidieron entradas pero que todavía no han recibido respuesta.

Las facilidades para grupos numerosos también han brillado por su ausencia. La plataforma de ventas no ofrecía la oportunidad de poder comprar más de seis entradas por persona ni ofrecía descuentos para grupos ni niños. Otra circunstancia que afectó negativamente a la venta de entradas es que las entradas salieron a la venta solo dos semanas antes de la inauguración.

Despiste con el himno francés

En la final de una de las pruebas del pasado lunes 25, según indica el Comité Olímpico Francés, sucedió un error de protocolo que llevó a la improvisación del himno nacional francés por parte del público francés asistente después de que 'La Marsellesa' no llegase a sonar a la hora de entregar las medallas.

Accidente de un vehículo de los Juegos

Una vez terminada la jornada deportiva del lunes, tuvo lugar un accidente de tráfico en Salou en el que se vio implicado un vehículo de los Juegos conducido por un trabajador de una empresa proveedora de servicios. Las consecuencias del accidente han sido graves. Un niño de 5 años de nacionalidad irlandesa ha resultado herido y trasladado a un hospital cercano. Se encuentra ene stado grave pero evoluciona favorablemente.

Las autoridades han confirmado que el conductor, que ya no se encontraba en su jornada laboral, se dio a la fuga inicialmente pero que más tarde se presentó en una comisaría y dio positivo en el control de alcoholemia.

Belmonte soluciona problemas de protocolo

Nadadoras en el podio, azafatas con las medallas y ninguna personalidad preparada para colocar las merecidas medallas a las deportistas. Mireia Belmonte decidió tomar la iniciativa y ponerle la medalla de bronce a la portuguesa Diana Margarida Duraes ante la sorpresa del público y las risas de sus compañeras. 

Jueces en huelga por no cobrar

En la competición de lucha libre los jueces decidieron parar la competición reclamando a sus comités nacionales que les pagaran sus honorarios. Finalmente llegaron a un acuerdo y la competición se pudo llevar a cabo con una hora de retraso.

Rotura de la pista de baloncesto

Por si todavía no fuese suficiente, a lo anterior se le suma un último acontecimiento: la rotura de la pista de baloncesto. Total, que en mitad de un partido de baloncesto, uno de los primeros partidos de la competición de baloncesto 3×3 que empezaban el miércoles 27, al poco de empezar el partido España-Eslovénia en categoría masculina, que se ha roto una de las zonas, poniendo en riesgo la integridad física de los jugadores. Y por ese motivo, se ha decidido interrumpir el partido que en principio se reanudará por la tarde -si se han solucionado los problemas-.