Home Noticias Actualidad Los Juegos Olímpicos se podrían cancelar definitivamente
Actualidad - Noticias - martes, 28-04-2020

Los Juegos Olímpicos se podrían cancelar definitivamente

Declaraciones del comité organizador

Los Juegos Olímpicos se podrían cancelar definitivamente

El presidente del comité organizador de Tokio 2020 afirma que los Juegos Olímpicos se podrían cancelar definitivamente si no se pueden celebrar en el 2021. En el caso que esto suceda, no habría otra solución que cancelarlos. Hecho que sólo ha sucedido durante las 2 guerras mundiales.

Esta decisión también es la que están apoyando otras voces olímpicas. Afirmando que no tendría sentido retrasar los Juegos Olímpicos hasta 2022 si el coronavirus dificulta la celebración normal de las competiciones en verano de 2021.

En las declaraciones que ha publicado La Vanguardia, Mori ha dejado claras sus palabras: «Si es así, serán cancelados, por eso esta vez se trata de jugar con la suerte», respondió el presidente del comité organizador, que definió el evento como «unas Olimpiadas dramáticas» por la lucha global contra la enfermedad.

Además del problema de la cancelación, Yoshiro Mori también ha lanzado una propuesta para reducir los gastos de las Olimpiadas. La idea de Mori es celebrar una ceremonia de apertura general al principio de los Juegos Olímpicos, programados para el 23 de julio de 2021, y otra ceremonia de clausura, al final de los Paralímpicos.

«Espero que todos los implicados se den cuenta de que el retraso hasta 2021 es el primero en la historia de las Olimpiadas», recordó Mori, que aseguró no saber cuál será el coste económico adicional provocado por este aplazamiento.