fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Los puntos más emblemáticos del maratón de Barcelona

El próximo 19 de marzo se celebra una nueva edición de la Zurich Marató Barcelona, una de las carreras más importantes de España y Europa. Su prestigio y renombre atraen cada año a una multitud de corredores de los cinco continentes, que llegan a la Ciudad Condal para disfrutar de una de las capitales más bonitas del mundo.

Es que, justamente, el atractivo de esta prueba no radica solamente en su perfil rápido y llano, ideal para mejorar marcas. También seduce por la belleza de su recorrido, que a lo largo de 42,195 kilómetros presenta una enorme variedad de monumentos y edificios emblemáticos que constituyen verdaderas joyas de la arquitectura catalana.

En este artículo te mostramos los puntos más icónicos del recorrido que podrás disfrutar si te inscribes a la maratón de Barcelona y te contamos algo de su historia.

Plaza España

El recorrido empieza y termina en la Plaza España, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Con 34.000 metros cuadrados, es la segunda mayor plaza de España.

Fue construida durante la Exposición Internacional de 1929, según un proyecto elaborado por Josep Puig i Cadafalch, uno de los arquitectos más importantes del modernismo catalán.

Justo enfrente de la plaza se encuentran las Torres venecianas, dos torres gemelas inspiradas en el campanario de San Marcos que sirven de acceso al Montjuic y otorgan al sitio un ambiente monumental.

plaza españa en el maratón de barcelona

Camp Nou

Ubicado en el distrito de Les Corts, el campo de fútbol del F.C. Barcelona es el estadio con mayor capacidad de Europa y el tercero a nivel mundial.

En su interior, alberga el museo del club, que es el más visitado de Cataluña. En sus vitrinas pueden apreciarse los trofeos que ha ganado el conjunto culé a lo largo de su historia, así como objetos y prendas de sus máximas figuras, desde Ladislao Kubala hasta Lionel Messi.

Camp Nou

Mujer y pájaro

Esta escultura es la última obra de grandes dimensiones del polifacético artista barcelonés Joan Miró. Ubicada en el parque que lleva el nombre del artista, tiene 22 metros de alto y está realizada en hormigón.

Representa a una mujer con sombrero y, sobre este, la imagen de un pájaro. Las coloridas cerámicas que cubren su estructura, pintadas de azul, rojo, verde y amarillo, forman parte del típico lenguaje pictórico de Miró.

Inaugurada en 1983, fue una de las primeras expresiones de arte público en Barcelona desde que el país recuperó la democracia.

Dona i Ocell

La Pedrera

Este edificio modernista, construido a principios del siglo XX, es obra del célebre arquitecto Antonio Gaudí, quien es considerado el máximo representante del modernismo catalán.

También llamada Casa Milà, está situada en el número 92 del Paseo de Gracia, una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Las expresivas rejas de hierro de sus 32 balcones, junto a la estructura ondulada de su fachada fabricada con piedra caliza, la convierten en una construcción única que atrae a más de 1 millón de visitantes cada año.

La pedrera en el maratón de Barcelona

Sagrada Familia

Es, probablemente, la principal atracción turística de Barcelona. Su nombre oficial es Templo Expiatorio de la Sagrada Familia y, cuando esté terminada, será la iglesia cristiana más alta del mundo.

Esta basílica es la obra maestra de Antonio Gaudí, quien plasmó en su diseño el estilo naturalista que había perfeccionado a lo largo de toda su carrera.

Al igual que toda la obra del arquitecto catalán, la Sagrada Familia forma parte del Patrimonio de la Humanidad administrado por la UNESCO.

Sagrada Familia

Torre Glòries

Anteriormente denominada Torre Agbar, este rascacielos de 144 metros de altura marca la puerta de entrada al distrito tecnológico [email protected] y es uno de los edificios más icónicos de la ciudad.

Sus 16.000 metros cuadrados de superficie exterior están cubiertos con chapas de aluminio y vidrios de distintos colores que le otorgan un aspecto moderno y vanguardista.

En su planta 33, cuenta con un mirador abierto al público que ofrece vistas panorámicas y privilegiadas de la ciudad de Barcelona.

Torre Glòries o Torre Agbar

Arco de Triunfo

El Arc de Triomf es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Se construyó como puerta de entrada a la Exposición Universal de Barcelona de 1888, ubicándolo a pocos metros del Parque de la Ciudadela.

Tiene una estructura de ladrillo visto de inspiración neomudéjar que se eleva hasta los 30 metros de altura. Ha sido utilizado como meta en carreras populares de gran importancia y, en la actualidad, constituye uno de los puntos más icónicos de la maratón de Barcelona.

Arco de Triunfo

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1