Home Noticias Los resultados captados por la herramienta Uplifting Mind de ASICS
Noticias - jueves, 01-07-2021

Los resultados captados por la herramienta Uplifting Mind de ASICS

El impacto del deporte en la mente de las personas de todo el mundo

Los resultados captados por la herramienta Uplifting Mind de ASICS

ASICS comparte hoy con todos nosotros su World Uplift Map. Un mapa de colores que plasma los beneficios mentales que tiene el deporte en nuestra vida. El World Uplift Map es parte del primer estudio global que realiza ASICS para analizar los efectos cognitivos y emocionales que tiene el deporte.

El World Uplift Map ofrece una imagen de cómo los «Mind Uplifts» individuales, captados a través de ASICS Mind Uplifter, mejoran el estado de ánimo colectivo de una ciudad, región y del mundo en su conjunto. Se trata de una herramienta interactiva y fácil de utilizar que permite filtrar por rasgos, deporte y eventos deportivos. También permite situar en el mapa pueblos o ciudades.

Hasta ahora, los datos revelan que el deporte tiene un gran impacto en la liberación mental. Los resultados indican que después de realizar ejercicio, un 16% se sienten con más energía, un 11% con más confianza en si mismos y un y 9% más tranquilos después del ejercicio. Una muestra de lo importante que es el deporte para nuestra salud mental.

La herramienta Mind Uplifter permite a los usuarios ver el impacto de realizar su deporte favorito en su mente. La herramienta mide a través de 10 métricas emocionales y cognitivas este efecto. Todo ello utilizando una combinación de escaneo facial y recolección de datos de autoinforme. Las personas también podrán comparar y hacer un seguimiento del impacto que diferentes deportes tienen sobre su propia mente a lo largo del tiempo.

Asimismo, ASICS se ha asociado con atletas de élite de todo el mundo, como Iga Świątek, Mario Mola, y Andreu Simón, para que compartan sus «Mind Uplifts». Para recoger también experiencias de diferentes deportes y para permitir que nos comparemos con ellos. Todos ellos nos animan a probar la herramienta y compartir nuestros resultados en las redes sociales utilizando #UpliftingMinds. 

¡Aún estás a tiempo de participar en el Uplifting Mind de ASICS!

Para participar y ver cómo impacta en tu mente el deporte comparado con el resto de personas del mundo sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a minduplifter.asics.com para capturar tu Mind Uplift.
  2. Haz una foto de tu cara para leer tu estado emocional.
  3. Responde a una serie de preguntas
  4. Realiza mínimo 20 minutos de ejercicio
  5. Vuelve a repetir los pasos dos y tres.
  6. Comparte los resultados de tu Mind Uplift en tus redes sociales con el hashtag #UpliftingMinds
  7. ¿Cómo contribuyen al World Uplift Map tus resultados? ¡Fíjate!

 

ASICS organizará una serie de eventos deportivos a lo largo del año para animar a la gente a seguir la evolución de su mente y demostrar el poder de todos los deportes para elevar la mente. Para apoyar a los participantes en estos eventos, ASICS lanza hoy su nueva colección Celebration of Sport en tiendas y en línea, una colección de calzado y ropa de varias categorías que celebra el poder del deporte para elevar el mundo.