Home Club Running El Gobierno decide que los runners sean los últimos en vacunarse
Club Running - lunes, 28-12-2020

El Gobierno decide que los runners sean los últimos en vacunarse

"El virus no es tonto", declaran desde Sanidad

El pasado domingo 27 de diciembre empezó en España la campaña para vacunarse contra el coronavirus. Se hizo viral el televisión y redes sociales la imagen de Araceli, de Guadalajara, la primera persona en recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer. Araceli pertenece al primer grupo de personas que van a ser vacunadas elegido por el gobierno: aquellos que estén en residencias de ancianos, los trabajadores de estos centros, los profesionales sanitarios de primera línea y los sociosanitarios y personas muy dependientes.

A medida que se vayan recibiendo vacunas serán utilizadas para el resto de los grupos. Pero… ¿Qué pasa con los runners? Desde el Gobierno se ha decidido que los corredores serán los últimos en recibir la vacuna. Como no podía ser de otra manera, nos hemos puesto en contacto con el Ministerio de Sanidad para preguntar por esta decisión y las respuestas fueron claras. “Lo runners no necesitan vacunarse. Si tu fueras virus… ¿atacarías a gente que se levanta un domingo a las 6 de la mañana y se pone a correr a -4 grados? Eso es imposible. Este virus es muy contagioso, pero tonto no es. Se ha demostrado, por otra parte, que los colores fosforito repelen al COVID-19, una razón más para dejar a los runners en último lugar”

Feliz 28 de diciembre desde running.es

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.