Home Trail Noticias Los “SOLO” engrandecen la Garmin Team Trail
Noticias - Trail - lunes, 17-06-2019

Los “SOLO” engrandecen la Garmin Team Trail

La tercera edición de la Garmin Team Trail ha servido para consolidarla en el calendario de trailrunning gracias a un recorrido que sorprende a los participantes por su belleza y a un formato innovador y único: por equipos, por relevos y en ocho etapas Non Stop para cubrir los 203 kilómetros de recorrido. No en vano en esta edición se ha marcado un nuevo récord de inscritos, con más de 600 participantes, un 20% más que el año pasado.

El más rápido en este 2019 ha sido el equipo Fanatik, de cuatro corredores. Manel Amor, Dani Bordallo, Mia Carol y Marc Carós, éste último repite victoria, completaron el recorrido en 18h24’13”. Eran los favoritos y así lo empezaron a demostrar bien temprano. Únicamente en el primer punto de control, en el de Bagà, no pasaron en primera posición. Allí les sorprendió un equipo de ocho corredores, pero en el tramo de Bagà a Vallcebre tomaron el liderato y no lo dejaron escapar hasta la llegada a Sant Cugat.

30 minutos después eran el equipo de 8 componentes, Set de Còrrer, quienes cruzaron la meta, batiendo el récord de la categoría. En equipos de 6 los más rápidos fueron Ferretería Arenys, con 20:15’53. Tarrassa Tropical ganó la categoría de tres corredores (22:27’20)CMP Sallent fueron la pareja más rápida invirtiendo 22 horas 13 minutos y 42 segundos.

Mención especial merecen los SOLO. Auténticos héroes que recorren los 203 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel en solitario y sin descanso. Hasta la fecha solo un corredor, Gonzalo Pedroche, había conseguido la hazaña de cruzar la meta en tiempo. Este año han sido tres, lo que da buena cuenta del alto nivel de esta edición. Joan Soler logró completar la carrera en 30 horas y media, mientras que Oriol Antolí y Antonio Esquinas cerraron la jornada entrando en meta dos horas y media antes del tiempo límite de 36 horas.

Uno de los atractivos deportivos de la prueba es la etapa Garmin, considerada como la etapa reina con 31,88km y 1.100 metros de desnivel positivo. Por este motivo, la organización premió al corredor y a la corredora en completar la etapa en el menor tiempo posible con un Garmin Fénix 5 Plus. Jordi Roy del equipo Motocultors de la Catalunya Central y Marije de Ruiter del COR Tullid@s, fueron los afortunados.

La Garmin Team Trail es una carrera diferente en el que reina el compañerismo y espíritu de equipo, el buen ambiente, pocas horas de sueño y un sinfín de anécdotas que hacen que se viva un fin de semana deportivo diferente.