fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Luigi Zamperini, el olímpico invencible

Finalista olímpico en la prueba de 5.000 metros en los Juegos de Berlín-1936, ha fallecido Louis Zamperini, uno de los héroes de la Segunda Guerra Mundial menos conocido fuera de su país, los Estados Unidos.

PUBLICIDAD Content_1

Puede que hasta ahora, porque el próximo mes de diciembre se estrena Unbroken (Invencible), la película dirigida por Angelina Jolie y escrita por los hermanos Cohen tras un primer guión basado en el libro de no-ficción de Laura Hillenbrand, dedicado a la vida y vicisitudes de Zamperini y titulado Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption.

La cinta está protagonizada por Jack O´Connel en el papel de Louis Zamperini, hijo de inmigrantes italianos y crecido en  Nueva York en plena depresión. Su talento atlético y fuerza de voluntad le llevaron a formar parte de la selección olímpica estadounidense  para los Juegos de Berlín y a ser el plusmarquista nacional interescolar de la milla durante casi una década.

Zamperini servía en un bombardero B-24 cuando éste fue derribado por las baterías japonesas en abril de 1943, tras un bombardeo en la isla de Naru, en el Pacífico oriental. Junto con otros dos supervivientes, logró mantenerse a flote en una balsa durante 47 días hasta ser rescatado por un buque nipón y enviado a un campo de prisioneros en Ofuna y al del final de guerra a Sugamo, en Tokyo.

Las atrocidades a las que fue sometido el ex atleta, personalizadas en el guarda de prisión Mutsuhiro Watanabe (en la película encarnado por el músico japonés Miyavi), causaron un enorme trauma en Zamperini, del que no se recuperó hasta que en 1950 volvió a visitar la prisión de Sugamo. En 1998 fue uno de los portadores de la antorcha olímpica que encendió el pebetero de los Juegos de invierno en Nagano. 

PUBLICIDAD Content_2

La película producida y dirigida por la actriz que encarnó a la explosiva  Lara Croft se estrena en España el próximo 25 de diciembre.

Si quieres ver el trailer de la película, CLICA AQUÍ

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8