Lurbel Experience Zurich Marató Barcelona 2023

Lurbel Experience Zurich Marató Barcelona 2023

“En cuanto te pones los calcetines ya notas rápidamente que te sujeta el pie. La sensación es de llevar los pies amortiguados y con una comodidad absoluta. Genial”. “Destacaría la sensación de confianza que me da, al no tener costuras se sienten muy cómodos y mañana voy a correr la Marató con ellos”. “El calcetín es muy flexible, no he notado ninguna molestia y repetiría con ellos sin dudar en mi próxima carrera”.

Son algunos de los testimonios de los corredores que participaron este pasado fin de semana en Lurbel Experience Zurich Marató Barcelona 2023, una actividad en la que un grupo de corredores llegados de diferentes partes de España tuvieron la oportunidad exclusiva de testar el nuevo calcetín de Lurbel. Lo hicieron el sábado por la mañana durante una pequeña activación en la villa olímpica, disfrutando de unas vistas espectaculares sobre Barcelona y, además, en un entorno tan atlético como el estadio Olímpico de Montjuic.

Miguel Lurbe, uno de los tres hermanos propietarios de la marca y responsable de promoción de Lurbel, explicó a los participantes las características que definen a este nuevo calcetín, ideal para correr medias y largas distancias en entornos urbanos: “nuestro calcetín es resultado de un proyecto en el que llevamos años trabajando. Hemos conseguido una fibra natural obtenida de los crustáceos y cuya capacidad es la de absorber el sudor y la humedad. Si lo comparamos con otras fibras tradicionales, la tecnología Regeneractiv de Lurbel ofrece una capacidad de absorción 50% superior a las prendas convencionales. De este modo, la piel está seca en todo momento y se evita la aparición de ampollas y rozaduras”.

Lurbel, una apuesta segura... incluso para estrenar en un maratón

undefined

La estructura del calcetín es otra de las claves de este producto vanguardista. Está diseñado con dos densidades de esta fibra, de modo que las zonas finas consiguen absorber y expulsar el sudor del pie, y las zonas más gruesas aportar la amortiguación necesaria para sentir comodidad en el apoyo de la zancada.

El sábado por la mañana los 20 corredores elegidos mediante sorteo disfrutaron de un pequeño entrenamiento de 4 kilómetros en el que entraron en contacto con el calcetín por primera vez. El tacto agradable y la comodidad prometida se materializaron a lo largo del rodaje por la villa olímpica. Al terminar de correr, muchos de los participantes decidieron cambiar el calcetín con el que pensaban hacer la Zurich Marató Barcelona -y que traían de casa- por el nuevo AWC2 de Lurbel que acababan de estrenar.

“Para nosotros este tipo de actividades son muy importantes porque recogemos el feedback directamente de vosotros, de los corredores. Siempre queremos alcanzar el mayor nivel de especialización según el tipo de calcetín que fabriquemos, y por eso cuidamos tanto cada detalle. Este que lleváis puesto ahora es perfecto para correr en medias y largas distancias, y como todos los calcetines de nuestra compañía, están fabricados con hilado con propiedades antiolor”, concluyó Miguel Lurbe.

El domingo, día de la Marató, todos los participantes llegaron a meta y cumplieron su objetivo de disfrutar de la carrera y, por supuesto, de hacerlo con la mayor comodidad posible en sus pies.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...