Home Material Lurbel Freedom Short Sleeves
Material - Textil - miércoles, 24-02-2021

Lurbel Freedom Short Sleeves

Lurbel Freedom Short Sleeves

Lurbel Freedom Short Sleeves

¿Quién no conoce Lurbel? La casa española es una de las marcas deportivas mejor valoradas en deportes outdoor. En esta ocasión hemos puesto a prueba la camiseta Lurbel Freedom Short Sleeves, una de las últimas novedades de la casa para este 2021.

Os podemos asegurar que la camiseta tiene un tacto extremadamente agradable, muy natural, y con infinidad de detalles para sacar el mejor rendimiento en carrera. Hay camisetas que funcionan bien, hay camisetas con buenos materiales y, por último, hay camisetas bien pensadas. En esta ocasión, os podemos asegurar que todos los milímetros de tejido de esta Lurbel Freedom Short Sleeves tienen una razón de ser en esta camiseta.

A modo resumen, la casa española Lurbel nos presenta la gama Lurbel Freedom. Una combinación de prendas pensadas para cumplir los siguientes objetivos:

  • Diseño de competición.
  • Destinadas a deportes de alta sudoración.
  • Ideales para temperaturas elevadas.
  • Anti-olor (tejido antibacteriano).
  • Diseño ergonómico (específico para mujer y hombre).

Primeras impresiones:

La verdad es que hemos tenido la suerte de poder probar más de un producto de Lurbel, así que ya teníamos claro por dónde irían los tiros. Aún así, debemos reconocer que el tacto de esta Lurbel Freedom Short Sleeves nos ha dejado con la boca abierta. Tiene un tacto realmente agradable, de textura muy natural y muy fina, mucho menos de lo que estábamos acostumbrados en la casa española. Además, es muy elástica en las 4 direcciones y con una combinación de entramados y materiales pensados para ofrecer el mejor rendimiento en carrera, sobre todo en deportes, o situaciones, de alta sudoración.

Una vez puesta, nos damos cuenta que su corte es algo más holgado de lo que podíamos imaginar a simple vista. No estamos hablando de una camiseta ceñida al cuerpo, aunque sí que queda entallada a la perfección, gracias a sus materiales elásticos y adaptables. Una de las primeras sensaciones que podemos destacar, antes de salir a correr, es que nos permite una amplia libertad de movimientos en los brazos. El material de las axilas es más fino y más elástico que el resto de la prenda y eso se traduce en sensaciones muy buenas de libertad total.

Tecnologías:

Como ya hemos comentado anteriormente, la Lurbel Freedom Short Sleeves tiene infinidad de tecnologías para sacar la mejor versión de cada uno de nosotros. Son tecnologías implementadas con el objetivo de facilitar la expulsión del sudor hacia el exterior en actividades de alta sudoración.

Las tecnologías más destacables son: 

  • Feel Cool: Es una tecnología que trabaja para favorecer la utilidad de estas prendas en altas temperaturas. Su ergonomía presenta zonas de mayor transpiración en los puntos de más sudoración además su corte es más holgado y con costuras planas para favorecer la adaptabilidad y comodidad en carrera.
  • IDT NEO: Novedad importante de la casa valenciana. La nueva versión de la tecnología IDT NEO combina hilado de bambú carbonizado con un poliéster de sección transversal. Esta combinación de materiales y entramados nos ha ofrecido una expulsión del sudor y un secado muy bueno. Gracias a esta tecnología la ropa no ha cogido tanto peso en momentos de alta sudoración y ha evitado los malos olores después de usarla varias veces.

En carrera:

Lurbel Freedom Short Sleeves

Una de las cosas que más nos ha sorprendido al correr con esta Lurbel Freedom Short Sleeves es su material textil tan agradable al tacto con la piel y con zonas muy porosas ¡Casi transparente en alguno puntos! Es una camiseta que tiene un corte algo más holgado que otras camisetas de la propia marca. Este aspecto hace que la sensación de libertad y de frescura aumente sustancialmente.

Tal y como podéis apreciar en las fotos, el entramado del material textil es distinto en dependiendo del objetivo de cada zona de la camiseta. Esto es gracias a la tecnología Feel Cool, prendas pensadas para ser usadas en altas temperaturas. Por ejemplo, en la zona del pecho encontramos un hexágono con unas celdas mucho más abiertas para facilitar la evacuación del sudor al exterior y su secado rápido. Obviamente estamos hablando, en este caso, de uno de los puntos de sudoración más importantes en los hombres, es por eso que han apostado por implantar esta tecnología en esta localización. También podemos encontrar estos entramados en la zona de la espalda y de las axilas. En carrera estos puntos se han comportado de maravilla en días de calor donde hemos experimentado cierta sensación de frescura y secado rápido.

El fit a la hora de correr ha sido el deseado en cada momento, incluso a ritmos elevados donde el braceo es amplio y energético. Debéis tener en cuenta que el material usado para esta Lurbel Freedom Short Sleeves es extremadamente elástico. Las costuras planas son otro de los puntos destacables de esta camiseta, evitando las rozaduras y ofreciendo amabilidad.

El único punto crítico que hemos visto en esta camiseta Freedom es su fragilidad. Es una camiseta minimalista que hay que vigilar a la hora de usar. No es recomendable correr por zonas cerradas ya que es muy fácil que sufra «enganchones» con alguna rama o arbusto. Tampoco se recomienda su uso con materiales abrasivos como mochilas, ellos mismos ya lo anuncian a la hora de adquirir sus prendas.

Especificaciones técnicas

  • Precio: 44.50€
  • Peso: 126g
  • Tallas: 4 (S, M, L, XL)
  • Colores: Azul royal y pistacho
  • Composición: 39% Bamboo Charcoal · 39% Dry Touch · 22% Polyamide Ion
  • Protección ultravioleta: UPF 50+

La podéis encontrar en su página web