Home Material Lurbel Freedom Shorts
Material - Textil - viernes, 05-03-2021

Lurbel Freedom Shorts

Lurbel Freedom Shorts

Lurbel Freedom Shorts

Seguimos probando la gama Freedom. En esta ocasión, le ha tocado el turno a las mallas Lurbel Freedom Shorts.

Así de primeras, os podemos decir que el material de estas mallas freedom no tiene nada que ver con la camiseta, como es obvio. Un material con más cuerpo para ofrecer una sensación agradable de compresión. Tal y como podéis apreciar en las imágenes, estas mallas han sido fabricadas con zonas algo más protegidas y otras más suaves para dar respuesta a las necesidades de movilidad de los corredores.

Por último, nos gustaría destacar el bolsillo que incorporan en la parte trasera. Es lo suficientemente grande para incavir un teléfono móvil de última generación.

A modo resumen, la casa española Lurbel nos presenta la gama Lurbel Freedom. Una combinación de prendas pensadas para cumplir los siguientes objetivos:

  • Diseño de competición.
  • Destinadas a deportes de alta sudoración.
  • Ideales para temperaturas elevadas.
  • Anti-olor (tejido antibacteriano).
  • Diseño ergonómico (específico para mujer y hombre).

Primeras impresiones:

Una vez puestas, estas mallas Lurbel Freedom Shorts nos dan sensación de seguridad. Nos explicamos, son unas mallas que ofrecen una compresión agradable y esto se traduce en seguridad, en tener todos los músculos de la parte superior en su sitio. Además, son de una largada algo más corta de lo normal y eso nos da mayor sensación de libertad. Los materiales son muy agradables en contacto con la piel y las costuras han sido pensadas para evitar todas las posibles rozaduras que se puedan generar a la hora de correr.

Tecnologías:

Como ya hemos comentado en anteriores pruebas de la gama Lurbel Freedom, las prendas de la casa española presentan infinidad de tecnologías para sacar la mejor versión de cada uno de nosotros. Todas las tecnologías tienen el objetivo de facilitar la expulsión del sudor hacia el exterior en actividades de alta sudoración.

La tecnología más destacada: 

  • IDT NEO: Novedad importante de la casa valenciana. La nueva versión de la tecnología IDT NEO combina hilado de bambú carbonizado con un poliéster de sección transversal. Esta combinación de materiales y entramados nos ha ofrecido una expulsión del sudor y un secado muy bueno. Gracias a esta tecnología la ropa no ha cogido tanto peso en momentos de alta sudoración y ha evitado los malos olores después de usarla varias veces.
  • Feel Cool: Es una tecnología que trabaja para favorecer la utilidad de estas prendas en altas temperaturas. Su ergonomía presenta zonas de mayor transpiración en los puntos de más sudoración además su corte es más holgado y con costuras planas para favorecer la adaptabilidad y comodidad en carrera.

En carrera:

Lurbel Freedom Shorts

Como ya hemos avanzado en las primeras impresiones, las mallas Freedom Shorts presentan un material bastante más robusto y protegido que las camisetas, obviamente estamos buscando algo más de compresión y con mayor resistencia a posibles elementos externos.

Una de las características más novedosas de estas mallas es que por la parte delantera han rebajado la cintura unos centímetros para evitar la presión en el abdomen. Sin duda, es uno de los problemas más habituales en carreras largas, estilo ultra trails, la presión en el abdomen puede provocar molestias a la hora de comer en carrera. La verdad es que hemos valorado muy positivamente este detalle de diseño de la gente de Lurbel.

El material es de una compresión media y nos ha transmitido una sensación de seguridad muy buena, sobre todo para los amantes de la montaña.

La zona en contacto con las partes más delicadas de nuestro cuerpo ha sido diseñada para dar la máxima comodidad. Si os fijáis, las costuras son planas y evitan pasar justo por esas zona, dejando el material más «limpio» y eliminar cualquier opción de rozadura. La verdad, las hemos usado en tiradas largas en días cálidos y no hemos experimentado ninguna molestia.

Por último, estas mallas Freedom también incorporan un bolsillo en la zona trasera. Es un bolsillo muy elástico y permite llevar elementos bastante grandes. Por ejemplo: un teléfono móvil de última generación (probado con una pantalla de 6.39″) puede entrar con cierta facilidad. Eso sí, no serie el elemento ideal para transportar en ese bolsillo, creemos que es mejor apostar por objetos moldeables pequeños, por ejemplo nutrición (geles, barritas, unas llaves…).

Especificaciones técnicas

  • Precio: 37.50€
  • Peso: 114g
  • Tallas: 4 (S, M, L, XL)
  • Colores: Gris oscuro y azul royal, gris oscuro.
  • Composición: 35% Bamboo Charcoal · 35% Dry Touch · 22% Polyamide Ion · 8% Lycra
  • Protección ultravioleta: UPF 50+

La podéis encontrar en su página web