Home Club Running MA RA TH ON, el primer maratón mundial virtual por relevos
Club Running - jueves, 04-06-2020

MA RA TH ON, el primer maratón mundial virtual por relevos

Es una iniciativa de NN Running Team y los participantes podrán correr 'junto' a Kipchoge

El NN Running Team lanza MA RA TH ON, un maratón mundial virtual por relevos por equipos que se celebra este fin de semana. Cualquier persona de nuestro planeta puede formar un equipo de cuatro para cubrir los 42,195 kilómetros. De este modo, cada corredor/a cubrirá una distancia de 10,5 kilómetros.

Uno de los principales alicientes es que cada equipo inscrito tiene la oportunidad de estar entre los diez equipos a los que se asignará, por sorteo, una estrella del NN Running Team. Posiblemente el equipo de atletismo más potente del universo. Entre la nómina de grandes estrellas del fondo mundial están nada menos que el actual plusmarquista mundial de maratón, Eliud Kipchoge, y Kenenisa Bekele, doble campeón olímpico y plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000. También otras figuras del firmamento atlético como Joshua Cheptegei, Geoffrey Kamworor y el español Marc Roig, masajista del citado Kipchoge y también conocido como ‘El keniata del Marsme’. Entre otros.

Los participantes podrán correr entre las 12:01 AM del sábado 6 de junio hasta las 11:59 PM del domingo 7 de junio (en sus respectivas horas locales) en tres categorías: masculina, femenina y mixta. Lo pueden hacer en solitario en el lugar que deseen y, de este modo, sumar kilómetros para su equipo de forma virtual.

La inscripción es totalmente gratuita. Los únicos requisitos son tener una cuenta Strava y haber cumplido los 18 años. Y si alguien no cuenta con un equipo de cuatro integrantes, puede inscribirse solo y se le asignarán compañer@s ‘runners’ de todo el mundo.

 

El maratón más democrático

El NN Running Team, junto sus patrocinadores NN Group y Maurten, ha creado MA RA TH ON, son los creadores de esta bonita iniciativa en estos tiempos convulsos en los que muchos corredores (profesionales y populares) han visto sus planes truncados.

«El maratón es un deporte en el que los atletas de élite y los corredores aficionados corren en la misma carrera. Y eso es lo que hace que nuestro deporte sea único y su esencia es maravillosa. Cada corredor tiene su propio ritmo, su propio fondo y sus propios motivos para correr», reflexionó Kipchoge sobre este reto. «Estoy muy emocionado de unirme a un equipo en el que todos podamos tener una experiencia realmente positiva, correr juntos hacia un mismo objetivo y compartir historias después, como lo haríamos normalmente tras una carrera juntos» añadió el también campeón olímpico de la especialidad.

Jos Hermends, director del NN Running Team, admite que gracias a su colaboración con Maurten han “podido organizar este evento mundial virtual que permite difundir un mensaje positivo a todos los continentes”. Por su parte, el consejero delegado de Maurten, Olof Sköld, animó a participar. «Un mundo que corre es un mundo mejor, así que sigue corriendo. Cuando nada es como solía ser, correr como si fuésemos uno es aún más importante. Porque todos estamos junto en esto”. Los vencedores del MA RA TH ON, el primer maratón mundial virtual por relevos, se anunciarán el martes 9 de junio.