fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Madrid, la ciudad de España más popular en Instagram

La plataforma deportiva SportsShoes.com ha analizado más de 25.000 hashtags en Instagram de 100 ciudades españolas para saber qué ciudades de nuestro país prefieren los runners para correr. Se han contabilizado el número de hashtags para #run{city} en ciudades de todo el país, para desvelar cuáles son las más populares.

PUBLICIDAD Content_1

Con numerosos recorridos por parques, senderos a la orilla del río y abundantes rutas para correr, Madrid encabeza la lista como la ciudad preferida para correr (según Instagram) con 10.630 hashtags de #RunMadrid. La capital catalana, Barcelona, le sigue con 8.255 hashtags, mientras que Valencia, donde encontramos la Maratón más multitudinaria del país, se coloca en la tercer posición con 3.676 hashtags. Zaragoza ocupa el cuarto lugar con muchos grupos de corredores que comparten sus trotes alrededor del Parque Goya, mientras que la ciudad andaluza de Málaga completa los cinco primeros puestos.

«Tomarse selfies corriendo o subir fotos de trote en grupo puede ser una herramienta increíblemente motivadora. Tanto para el propio corredor como para sus amigos y familiares en las redes sociales. Con la asombrosa cifra de 56 millones de publicaciones con el hashtag #run, tuvimos la curiosidad de saber donde se publicaban más fotos en Instagram para animar a la gente a salir a la calle y encontrar su propio ritmo urbano.» Declara Dan Cartner, Director de Marketing y Comercio Electrónico de SportsShoes.com.

«Madrid es el destino más pintoresco y más popular para correr en España. No obstante, nuestra investigación muestra que a la gente de todo el país les gusta calzarse las zapatillas para salir a correr y subir sus fotos. Desde las románticas calles de Elche y Oviedo hasta centros culturales como Madrid y Barcelona. Está claro que correr es algo que tenemos en común... ¡Que nos gusta compartir las cosas en las redes sociales!».

Las 10 ciudades más populares de España en Instagram para correr

PUBLICIDAD Content_2

Queremos recalcar una que estos resultados solo contemplan a los corredores que hayan utilizado estos hashtags. No significa que haya más corredores en Madrid, sino que sus corredores han utilizado más ese hashtag y publicado más imágenes con este.

El estudio fue elaborado por SportShoes, más info: https://www.sportsshoes.com/es-es/running-hub/motivation/las-ciudades-más-pintorescas-del-mundo-para-correr/

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8