Home Carreras Magic BDN Running 2020
Carreras - Previa - Running Solidario - miércoles, 16-12-2020

Magic BDN Running 2020

Gamificación, premios, rankings y solidaridad las claves de la aplicación desarrollada para la prueba

Magic BDN Running 2020

2020 ha sido un año complicado para el sector deportivo, pero esto no ha frenado las ganas de la organización de la Màgic BDN Running para seguir adelante. La mítica carrera de Badalona y una de las más grandes del área metropolitana de Barcelona con una media de 4000 participantes anuales y con 9 ediciones a la espalda, este año decide reinventarse y ofrecernos un formato innovador y único de su prueba para acabar el año. Una forma de acercarse al público en este difícil contexto en el que vivimos combinando una experiencia virtual y presencial.

Nuevo formato gracias a una nueva app desarrollada ad hoc

La Màgic BDN Running virtual se llevará a cabo a través de una innovadora app que permitirá correr y sumar kilómetros a la vez que se recaudar fondos para la lucha contra la leucemia. También permitirá recibir premios y promociones con algunos de los partners del evento, implicando en gran medida la ciudad de Badalona. Y es que Tándem Projects ha ido más allá y ha apostado por desarrollar una app ad hoc para el proyecto, aprovechando su condición de agencia de eventos y comunicación 360º. Esta app permite la sincronización con Strava, principal plataforma de running mundial e incluye funcionalidades para mantenernos motivados en todo momento. Una app creada para fomentar el espíritu competitivo, colectivo y festivo de una carrera como la Màgic BDN Running.

Gracias a los premios, sorteos, rankings y medallas que podrán adquirir los participantes al sumar sus Kms, la idea es fidelizar la participación de los corredores. Y no solo eso, los inscritos podrán ver cápsulas audiovisuales donde entrenadores personales e influencers como MiriamGo ofrecerán consejos para preparar de la mejor forma la prueba y ponerse en forma para completar el circuito. 

Un modelo híbrido

Fiel a su estilo, Tándem Projects ha buscado la mejor manera de mantener vivo el circuito de actividades paralelas a la Màgic BDN Running. Una carrera enfocada en ofrecer una experiencia única al corredor y que cada año organiza diferentes activaciones alrededor del evento. A través de la app, los participantes podrán acudir y reservar plaza en diferentes sesiones de entrenamiento, presentaciones de libros, workshops y juegos deportivos que se realizarán en los alrededores del Centro Comercial Màgic Badalona. Actividades todas ellas con aforo limitado y realizadas bajo estrictas medidas de seguridad. De este modo, la sinergia entre el patrocinador principal y el evento, se mantiene más fuerte que nunca.

Màgic BDN Running conseguirá hasta finales de mes ofrecer una experiencia diferente para sus más de 4.000 runners fieles y contará con sus principales colaboradores en el evento para ayudar a su causa solidaria.

Màgic BDN Running 2020 SOLIDARIA 

Al igual que en ediciones anteriores, la Màgic BDN Running es un Memorial al atleta badalonés Luís Condon y un evento cuyo objetivo es hacer hacer frente a la leucemia. La prueba con carácter solidario colabora con la Fundación Josep Carreras y con la Fundación “la Caixa”. En las últimas 8 ediciones , la Màgic BDN Running ha sumado más de 40.000 euros para luchar contra esta enfermedad