Home Carreras Previa Màgic BDN Running vuelve el 5 de abril 2020
Previa - jueves, 05-03-2020

Màgic BDN Running vuelve el 5 de abril 2020

La 9a edición buscará juntar a más de 3.000 participantes

La prueba de 10k por excelencia de Badalona, la Màgic BDN Running se celebrará el próximo 5 de abril en su 9ª edición. Una carrera solidaria y cargada de buen rollo para runners y sus familias que busquen pasar una gran mañana a la vera del mar.

La organización del evento pone a disposición de los corredores dos distancias. Una de 10 kilómetros y otra de 5 en un entorno idílico. Bordeando el mar y pasando junto a algunos de los lugares más emblemáticos de Badalona, como el Paseo Marítimo, el Pont del Petroli o el parque de Ca l’Arnús. La novedad de este año será el pistoletazo de salida que tendrá lugar enfrente del histórico Palau Olímpic, sede del Joventut de Badalona de básquet.

La Màgic BDN Running cuenta con un circuito homologado por la FCA y destaca por su comodidad y final en bajada. La carrera cuenta con una planimetría muy llana que conseguirá que los corredores y corredoras más exigentes puedan conseguir sus objetivos. Ambas distancias disponibles se encuentran dentro de la liga ChampionChip y puntúan. El doble de puntos tiene el 10k.

La Màgic BDN Running es una prueba que con los años ha ido creciendo y por ello se espera una asistencia de más de 3.000 participantes el 5 de abril.

Nueva base junto al Olímpic

Ya hemos destacado la gran novedad de este año, el nuevo punto de salida que tendrá lugar frente al Palau Olímpic. Este cambio afectará por lo tanto a la mayoría de cuyos servicios, animación y avituallamiento de esta edición que se localizarán en la Plaça President Tarradelles. Un amplio lugar frente al pabellón y a pocos metros del centro comercial Màgic Badalona, donde los participantes dispondrán de guardarropa y vestuarios.

El día antes de la prueba, los participantes podrán recoger su dorsal y bolsa del corredor en la Fira del Corredor localizada en el propio Màgic Badalona. Aquí mismo, también se celebrarán las semanas previas a la prueba actos, presentaciones y entrenamientos relacionados con la Màgic BDN Running.

Inscripciones Màgic BDN Running

Las inscripciones siguen abiertas y se podrán realizar a través de la web de la carrera, por 13 euros. Éstas incluyen el pack de carrera y su participación, así como todos los servicios ofrecidos a los participantes. Servicio de cronometraje, camiseta técnica, obsequios de los colaboradores, guardarropas, servicio médico o duchas. Asimismo, los corredores podrán disfrutar de un pequeño almuerzo al final la prueba para recuperar fuerzas de la mejor manera.

La salida tendrá lugar a las 9h15 en caso de los 5km y a las 10h, los 10K.

Màgic BDN Running también para los más pequeños

Lo dicho. Un evento para todos los miembros de la familia. Y es que la organización, también ofrece la oportunidad a los más peques a empezar a correr fomentando el deporte desde las edades más tempranas. A las 12 del mediodía empezarán las pruebas infantiles de 400 hasta 1.000 metros. El objetivo es crear un ambiente familiar y permitir que todos disfruten del running a lo largo del 5 de abril. La organización por ello, recomienda a los adultos que participen por la mañana a quedarse y así, animar a los más peques en sus pruebas y que disfruten de toda la fiesta.

Solidaria y cuidando del medio ambiente

“La Fórmula imparable” es el lema de la Màgic BDN Running para 2020. Y es que no es solo una carrera comprometida con el deporte, sino que desde sus inicios es una carrera solidaria. La idea es dar brindar apoyo económico a la Fundación Josep Carreras, y es que por cada euro de cada inscripción se destina a la investigación y lucha contra el cáncer. El evento lleva por nombre ‘Memorial Luis Condon’, atleta popular badalonés que murió de leucemia hace 9 años. Además de esto, la Màgic BDN Running fomenta hábitos de vida saludables a través de charlas y actividades, así que se implica con la organización de un evento que produzca los menos residuos posibles.