Home Noticias Eventos Mañana de récords femeninos en el evento ADIZERO: ROAD TO RECORDS
Eventos - Noticias - martes, 14-09-2021

Mañana de récords femeninos en el evento ADIZERO: ROAD TO RECORDS

Agnes Jebet Tirop y Senbere Teferi baten los récords del mundo de 10K y 5K solo de mujeres

Las atletas de adidas triunfan en el evento ADIZERO: ROAD TO RECORDS

El pasado domingo 12 de septiembre, las atletas de adidas Agnes Jebet Tirop  y Senbere Teferi batieron 2 nuevos récords del mundo en el evento ADIZERO: ROAD TO RECORDS. Las corredoras lo consiguieron, respectivamente, con las ADIZERO ADIOS PRO 2 y ADIZERO TAKUMI SEN 8 en sus pies. En el caso de la prueba de 10k solo de mujeres, la triunfadora fue Jebet Tirop tras cruzar la meta en 30m:01s. Senbere Teferi también triunfó en la prueba de 5K con una marca de 14m:29s. El evento tuvo lugar en el campus de la sede central de adidas en Herzogenaurach, en Alemania.

Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images for ADIDAS

ADIZERO: ROAD TO RECORDS, también triunfaron los chicos

Además de la espectacular actuación de las mujeres, los atletas masculinos de adidas también nos ofrecieron un gran evento.

El keniata Rhonex Kipruto se ha alzado con la victoria en la 10K masculina, consiguiendo la 3ª mejor marca de la historia. 26m:43s. Abel Kipchumba fue el primero en cruzar la línea de meta en la distancia de Media Maratón masculina con un tiempo de 58m48s. En la misma distancia, pero solo de mujeres, fue Brenda Jepleting quien dominó consiguiendo su mejor marca personal: 66m:52s.

Más de 80 atletas compitieron en un evento que contó con las distancias 5K, 10K y Media Maratón. Una prueba que fue retransmitida en directo en el canal de Youtube de adidas Running.

Photo by Alexander Hassenstein/Getty Image for ADIDAS

Los atletas compitieron con las últimas versiones de las «rompe-récords» de la gama ADIZERO. Las ADIZERO ADIOS PRO 2, y una nueva silueta de ADIZERO no desvelada hasta ahora, la ADIZERO TAKUMI SEN 8.

adidas ADIOS PRO 2

La nueva ADIZERO ADIOS PRO 2 es una muestra clara de la motivación de adidas por continuar evolucionando constantemente. Para ofrecer a los mejores corredores de élite las mejores zapatillas para destrozar récords. De hecho, a la hora de diseñarlas, adidas contó con la participación de algunos de los corredores más rápidos del planeta, consiguiendo una silueta más ligera que su predecesora.

Las ADIZERO ADIOS PRO 2 disponen de 2 capas de la rediseñada tecnología LIGHTSTRIKE PRO en la mediasuela. Mantienen las varillas de carbono ENERGYRODS, esta vez visibles a través de la mediasuela. Fueron rediseñadas para proporcionar una mejor transición anatómica, limitando al máximo la pérdida de energía.

En la parte superior, encontramos un upper ultraligero. El denominado CELERMESH 2.0 hecho parcialmente con poliéster reciclado. Una malla creada a partir de la información ofrecida por los atletas de adidas para ofrecer una opción más flexible, transpirable y más estable.

En la suela del metatarso encontramos el caucho CONTINENTAL. Un material pensado para ofrecer mejor tracción y fomentar una mejor aceleración del atleta. De esta manera sujeta firmemente el pie para evitar deslizamientos y suaviza la estructura del talón para incrementar el comfort.

HERZOGENAURACH, GERMANY – SEPTEMBER 12: during the ADIZERO: ROAD TO RECORDS on September 12, 2021 in Herzogenaurach, Germany. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images for ADIDAS)

ADIZERO TAKUMI SEN 8

Las nuevas ADIZERO TAKUMI SEN 8 disponen de la última tecnología de las ADIZERO ADIOS PRO 2. Están específicamente pensadas para distancias más cortas como 5k o 10k.

En la mediasuela cuentan con unas capas de LIGHTSTRIKE PRO combinadas con una suela premium hecha de caucho CONTINENTAL en el talón y un caucho súper ligero. Todos ellos incorporados para maximizar la tracción sin comprometer ligereza. Las varillas ENERGYROADS, ahora diseñadas con una nueva geometría, se sitúan entre las capas de LIGHTSTRIKE PRO, proporcionando una transición más rápida que las PRO 2.

HERZOGENAURACH, GERMANY – SEPTEMBER 12: during the ADIZERO: ROAD TO RECORDS on September 12, 2021 in Herzogenaurach, Germany. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images for ADIDAS)