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Maneras diferentes de comer una barrita proteica

Las barritas de cereales con un alto contenido en proteínas pueden ser una opción rápida y cómoda para después de entrenar o entre horas cuando tenemos hambre, pero hay otras maneras de consumir estas barritas. Hoy te proponemos dos opciones diferentes con las que consumir estas barritas. Dos maneras algo más elaboradas para conseguir un post entreno más nutritivo y completo. Las recetas las hemos hecho con las barritas de Corny. Una barrita con un alto porcentaje de proteína y un formato tipo sandwich de sabor chocolate.

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Yogur, fruta y tu barrita proteica favorita

La primera opción es la más fácil. Tan solo necesitaremos 1 yogur, 1 plátano y nuestra barrita de cereales proteica.

  1. Colocamos unos 125 – 150g de yogur en un bol
  2. Pelamos y cortamos el plátano como más nos guste y lo ponemos por encima del yogur. También podríamos utilizar skyr, queso batido o yogur griego.
  3. Troceamos la barrita para usarla como si fuese muesli o la cortamos en cuadraditos o rectángulos y la colocamos sobre el bol junto al yogur y la fruta (en este caso plátano)

De esta manera conseguiríamos un «recovery» con proteína e hidratos de carbono en una proporción de 1:3-4 aproximadamente. En el caso de utilizar queso batido, la cantidad de proteína aumentará en comparación con el uso de yogur.

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Batido de fruta con barrita y semillas

A esta segunda opción le hemos añadido semillas y frutos secos que son ricas en grasas saludables, entre ellas un tipo de grasa que nuestro cuerpo acaba transformando en omega 3 que seguro que te sonará. Esa grasa antiinflamatoria que encontramos también en pescados azules como el salmón.

Ingredientes para el batido:

  • 1/2 plátano
  • 3 fresas
  • 100g de queso batido

Batimos todos los ingredientes hasta conseguir una textura homogénea y decoramos.

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Por encima le hemos puesto arándanos, nueces pecanas, pipas de calabaza, trocitos de pistacho y media barrita de Corny en rectangulitos para que quede más bonito. Recuerda, la digestión comienza antes de meterte la comida en la boca, a través de la información que recibimos de otros sentidos como el olfato o la vista.

En este caso, la opción es algo más nutritiva ya que le hemos puesto diferentes frutos secos, semillas, queso batido y frutas, De esta manera tu desayuno o merienda tendrá más nutrientes de los que conseguiríamos simplemente con una barrita de cereales. Una opción más rica en antioxidantes y grasas saludables, entre otros.

¿Se te ocurren otros usos donde utilizar las barritas que sueles usar después de entrenar?

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