Home Entrenamiento Consejos Mantente motivado este verano con Strava
Consejos - jueves, 08-07-2021

Mantente motivado este verano con Strava

Mantente motivado este verano con Strava

Una de las cosas que hemos sacado del confinamiento y la pandemia ha sido el aumento de la práctica deportiva. Muchos de nosotros al estar encerrados empezamos a hacer rutinas de entrenamiento en casa y cuando nos dejaron salir, más gente salió a correr de la que antes lo hacía. Esto no nos lo hemos inventado nosotros, hay estudios como el de ASICS, los datos de Strava que lo avalan y las ventas de material aumentaron. Estar en casa y, sobre todo, la imposibilidad de mantener contacto con amigos y seres queridos, provocó un boom del ejercicio físico. Como es de esperar, por la facilidad que tiene correr, el running fue uno de los deportes que más adeptos consiguió. Pero no el único. Actividades como caminar, el yoga e incluso el levantamiento de pesas también aumentaron.

Lo cierto es que este aumento de la práctica deportiva es una gran noticia para una sociedad con tendencia al sedentarismo y con un ritmo de vida tan estresante que a veces complica el equilibrio entre vida personal y profesional. Para ayudarnos a mantenernos activos y motivados, Strava nos propone una serie de ideas. También ha experimentado a lo largo del último año muchas mejoras y actualizaciones de su app para hacer aún más fácil buscar ese momento de desconexión y reconexión con uno mismo.

6 formas de mantenerte motivado este verano gracias a Strava este verano

  • Segmentos más populares: te permite visitar los lugares más conocidos y visitados por otros usuarios de Strava.
  • Descubrir nuevos lugares: te propone segmentos de la zona que aún no has probado.
  • Batir récords: te recomienda segmentos en los que estás cerca de romper tu récord personal (RP).
  • Forma parte del Top 10: para conseguir ascender en la tabla de clasificación te propone segmentos en los que estás más cerca de aparecer en el Top 10.
  • Ideas de rutas: tienes la posibilidad de conocer pistas y zonas cercanas donde entrenar por series e intervalos.
  • Ser un Local Legend: puedes conocer segmentos que te posibiliten convertirte en Local Legend.

 

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.