Home Carreras Marabana 2019 abre inscripciones
Carreras - Previa - miércoles, 12-12-2018

Marabana 2019 abre inscripciones

Des del día 12 de diciembre, las inscripciones para Marabana, el Maratón de La Habana, ya están abiertas. Por lo que si quieres participar en la edición 2019, que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre, a partir de las 7:00h, ya puedes realizar el primer paso. El primer precio es de 70 euros, tarifa que se incrementará el 1 de mayo.

Con inicio y final en el Paseo del Prado entre Teniente Rey y San José (frente al Capitolio), contará con tres distancias a escoger entre los participantes: la distancia reina o maratón de 42,195kms, media maratón de 21,097kms y un 10k. La edición número 33 tiene, además, el interés de coincidir con una fecha muy especial como es la celebración del quinto centenario de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y su proclamación por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

En la presente edición, disputada a mediados de Noviembre, más de 6.000 atletas participaron en la prueba de los cuales 1.496 extranjeros, provenientes de 53 nacionalidades distintas. Los atractivos que ofrece la isla de Cuba hacen que año tras año aumente el número de participantes foráneos en un evento que tiene lugar de forma simultánea con el día de la Cultura Física y Deporte.

Hay que tener en cuenta que en el congreso de la Asociación Mundial de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS) acontecido en Tallin (Estonia) el pasado mes de septiembre, la carrera cubana fue ratificada en el calendario Mundial para el próximo año.

Más información e inscripciones en www.maratondelahabana.com