fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Marató Pirineu contra la enfermedad de Wilson

Mis padres siempre comentan que desde bien pequeño era un terremoto. Me pasaba  el día andando y correteando en mis primeros años. Toda fatiga era poca cuando la juventud y la vitalidad es dueña de tu cuerpo. Años después sigo apresurándome por los bosques y subiendo montañas. Ahora es el turno de enfrentarme a nuevos retos. La Marató Pirineu, es la oportunidad para enfrentarme a un nuevo desafío. Con sus 5080m. de desnivel hace que sea una de las maratones más exigentes del mundo. Con unos paisajes maravillosos, cualquier corredor está motivado.

PUBLICIDAD Content_1

En mi caso, tengo muchas causas por las que correr y son todas las personas que tienen la enfermedad de Wilson. Considerada como una enfermedad rara, es consecuencia de una alteración congénita del metabolismo del cobre. Los músculos se atrofian a edades tempranas, así como problemas hepáticos y neurológicos y posteriormente la muerte. Con una sintomatología muy significativa hay que tratar la enfermedad desde diversos ámbitos. El problema es la falta de investigaciones y la escasez en subvenciones que llevamos acusando desde hace tiempo. Se trata de seres humanos como tú y como yo a los que quiero ayudar.

En la Asociación Española de Enfermos de Wilson necesitan nuestra ayuda para tener fisioterapeutas que les darán una mayor calidad de vida, psicólogos para los enfermos, investigaciones…etc.

Soy corredor de maratones, así como de ultratrails, y la Marató Pirineu de este año va a ser especial. Habrá mucha gente apoyando la carrera y a los enfermos de Wilson. Ellos me darán fuerzas para empujar hasta el final para acabar esa gran carrera, estoy seguro. Si quieres ver el vídeo que he preparado, CLICA AQUÍ.

Se trata de una recaudación totalmente altruista. Todo el dinero irá destinado a la Asociación de Enfermos de Wilson íntegramente. Desde la primera aportación monetaria hasta la última, va a servir para dar un gran paso en su vida cotidiana. Las enfermedades raras y en particular ésta padecen de un aislamiento sanitario, social y de investigación que les hace sufrir más que el resto. Es muy importante que todos focalicemos nuestra atención en un objetivo. El mío es hacer que creáis en este proyecto porque cualquier aportación es vital. Cada vez que lo compartamos a nuestros conocidos (sea la forma que sea) ya estamos haciendo que se conozca más el síndrome y, por tanto, ya estamos ayudando.
Mi nombre es Pablo Sifre y creo en los cambios.

PUBLICIDAD Content_2

Si vosotros también y queréis ayudar a la investigación de la enfermedad de Wilson, podéis hacerlo aquí: http://www.indiegogo.com/projects/running-for-wilson

 

Todos aquellos que queráis dar voz a los numerosos proyectos solidarios que surgen alrededor de nuestro deporte, podéis enviarnos la historia a [email protected]

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8