Home Noticias Actualidad Maratón de Berlín 2020 cancelado por el coronavirus
Actualidad - Noticias - martes, 21-04-2020

Maratón de Berlín 2020 cancelado por el coronavirus

El gobierno prohíbe los eventos deportivos hasta finales de octubre

Maratón de Berlín 2020 cancelado por el coronavirus

La fecha de celebración era el 27 de septiembre, pero el gobierno ha prohibido todos los eventos deportivos de más de 5000 personas hasta finales de octubre. Por tanto, el maratón de Berlín 2020 cancelado por el coronavirus. 

Según declaraciones en La Vanguardia, la titular de Economía de la ciudad de Berlin, Ramona Pop, ha dicho: «Hemos querido dar seguridad a los organizadores con respecto a lo que pueden y no pueden organizar» «La medida afecta a varias ferias y también al maratón de Berlín», agregó.

Obviamente, estamos hablando de una maratón con un número de participantes cercano a los 50.000, cosa que dificulta mucho el control y seguridad de un evento deportivo de esta magnitud. Además, no solo estamos hablando de los corredores, también debemos introducir dentro de la ecuación a todos los espectadores del evento (casi un millón de personas).

Sin duda, echaremos de menos uno de los maratones más mediáticos a nivel internacional. Además, su recorrido veloz invitaba a los corredores élite rebajar el récord mundial, año tras año. Actualmente Eliud Kipchoge sustenta el mejor tiempo en 2 h 1 min y 39 segundos.

La cancelación del maratón de Berlín forma parte de una números lista de medidas para mantener controlado el coronavirus y desconfinarnos lentamente. Aunque el gobierno regional tiene en mente suavizar estas medidas en las próximas semanas.