fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: SCC EVENTS

Maratón de Berlín 2022: información, horarios y dónde seguir la carrera

El próximo domingo 25 de septiembre se disputará uno de los 6 majors del calendario 2022: el BMW Berlin Marathon. Más de 45.000 de runners provenientes de 150 naciones tendrán la dicha de correr por las calles de la capital alemana en una de las pruebas de fondo más importantes del año.

PUBLICIDAD Content_1

La trascendencia del maratón de Berlín está ligada a su velocidad: es el circuito más rápido de los 6 que componen el Abbott World Marathon Majors. De hecho, el récord mundial de los 42,195 km se estableció en suelo berlinés. El responsable fue Eliud Kipchoge, quien en 2018 firmó 2:01:39 y se convirtió en el hombre más rápido en completar la mítica distancia. El récord anterior también había sido fijado en Berlín.

Estos antecedentes hacen del maratón de Berlín una de las pruebas más codiciadas por los atletas de elite. Son muchos los atletas profesionales que participarán de la carrera el próximo domingo. Entre ellos, destaca el propio Kipchoge, que vuelve a la capital bávara después de 4 años de ausencia.

«Siempre lo digo, si quieres superarte, ven a Berlín», dijo el plusmarquista keniano en una entrevista para Inside the games. «Corro para mostrar a los jóvenes que la constancia es lo que necesitamos para rendir a un alto nivel. Es lo que el mundo necesita».

Kipchoge en la maratón de Berlín

PUBLICIDAD Content_2

Además de Kipchoge, otros atletas de renombre competirán el 25 de septiembre, como el etíope Guye Adola y el eritreo Ghirmay Ghebreslassie. Entre las mujeres destaca la precencia de la estadounidense Keira D’Amato y las kenianas Vibian Chepkirui y Rosemary Wanjiru.

Recorrido del maratón de Berlín 2022

El maratón de Berlín se caracteriza por tener un recorrido rápido y muy llano, que oscila entre los 30 y los 55 metros sobre el nivel del mar. Estas condiciones, sumadas a un clima inmejorable en esta época del año, lo convierten en un trazado idóneo para batir marcas, ya sean personales, nacionales o mundiales.

La carrera comienza y termina en la calle 17 de Junio, a metros de la Columna de la Victoria. El trazado continua por el centro de la capital y pasa por sus edificios más emblemáticos como la Cancillería Federal, el Ayuntamiento, la Catedral Ortodoxa Rusa, la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm y la puerta de Brandeburgo.

mapa de la maratón de Berlín

PUBLICIDAD Content_3

Programa

Las actividades comenzarán el sábado 24 de septiembre con la carrera de patines en línea, que discurrirá por el mismo recorrido del maratón.

El domingo 25 de septiembre será el turno de los atletas y paratletas. Primero saldrán los triciclos manuales o handbikes, en su categoría elite. Luego lo harán las sillas de rueda y finalmente el resto de los triciclistas. Desde las 9.15 horas saldrán los corredores, seperados en 4 grupos según su nivel.

Sábado: Salida en la calle 17 de Junio

  • 3:30 pm  – Patines en línea

Domingo: Salida en la calle 17 de Junio

PUBLICIDAD Content_4
  • 8:50 am – Handbikers (Elite)
  • 8:56 am – Sillas de rueda
  • 8:59 am – Handbikers
  • desde las 9:15 – Corredores en 4 olas
    • 9:15 am (bloque A-D)
    • 9:35 am (bloque E+F)
    • 10:05 am (bloque G)
    • 10:30 am (bloque H)

Cómo seguir el maratón de Berlín 2022

El maratón de Berlín 2022 podrá seguirse en directo por televisión a través de los canales Das Erste y rbb fernsehen.

Además, se podrá seguir el desarrollo de la carrera en directo y consultar los resultados a través de este sitio web.

Por último, si estás inscrito en la carrera, la organización del evento ha puesto a disposición de los participantes una App donde los usuarios pueden seguir en vivo a sus atletas favoritos. La aplicación está disponible para IOS y Android.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8