Home Carreras Maratón de la Habana 2020 certificado por la AIMS
Carreras - jueves, 07-05-2020

Maratón de la Habana 2020 certificado por la AIMS

Maratón de la Habana 2020 certificado por la AIMS

  •  Un año más la Asociación Mundial de Maratones y Carreras a Distancia certifica el circuito del maratón cubano extendiéndolo hasta el 31 de diciembre.
  •  La Marabana 2020, la gran cita del deporte cubano que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, será prueba clasificable en todos los maratones del mundo que lo exigen.
  •  La prueba congregó en 2019 a 1.300 participantes internacionales.

La Maratón de la Habana 2020 certificado por la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Larga Distancia). El recorrido de La Marabana es el único circuito certificado oficialmente como carrera internacional inscrita en la AIMS. De esta forma, esta homologación permite a los participantes establecer marcas oficiales.

En la que será su 34ª edición, la prueba se encuentra en uno de sus mejores momentos alcanzando unas cifras de corredores internacionales de récord, que llegaron el pasado año a los 1.300 participantes. Entre ellos, corredores y corredoras de más de 63 nacionalidades distintas representando un aumento de extranjeros respecto la anterior edición del 20%.

La Marabana representa la jornada deportiva más importante de la isla, en el día en el que se celebra también el Día de la Cultura Física y el Deporte. Año tras año en esta fecha La Habana reúne a miles de corredores venidos de toda la Isla en una gran fiesta del deporte.

El próximo 22 de noviembre, La Marabana celebrará también una carrera de 10 kilómetros, un medio maratón y la prueba reina del atletismo de fondo, el Maratón. Con salida y llegada frente al monumental Capitolio de La Habana, la prueba ratifica su internacionalización y certifica un circuito de éxito entre los participantes.

Para más información e inscripciones: https://maratondelahabana.com/