Home Noticias Cancelada la 50ª edición del Maratón de Nueva York 2020
Noticias - miércoles, 24-06-2020

Cancelada la 50ª edición del Maratón de Nueva York 2020

La organización de la Maratón de Nueva York acaba de anunciar que cancela la edición 2020 debido al coronavirus. La 50ª edición debía disputarse el 1 de noviembre. Y los motivos esgrimidos han sido no poder garantizar la salud de corredores, espectadores, voluntarios, staff y colectivos que apoyan el evento.

«Si bien el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a los organizadores por priorizar la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores», dijo el alcalde Bill de Blasio. De este modo, «cancelar el TCS New York City Marathon de este año es decepcionante. SIn embargo, es la decisión que teníamos que seguir desde una perspectiva de salud y seguridad», dijo Michael Capiraso, presidente y CEO de New York Road Runners, organizadores del Maratón de Nueva York.

NYRR contactará con los corredores inscritos antes del 15 de julio. Facilitará más información sobre la resolución de cancelación. Incluirá la opción de recibir un reembolso completo de su tarifa de inscripción o un dorsal garantizada en 2021, 2022 o 2023. Por otra parte, los corredores que obtuvieron dorsal a través de una organización benéfica o un operador turístico deberán comunicarse a partir de 1 de julio con esa organización para conocer las opciones disponibles para ellos.