Home Carreras Maratón de Riad: el primer maratón en Arabia Saudí
Carreras - Previa - viernes, 03-12-2021

Maratón de Riad: el primer maratón en Arabia Saudí

Maratón de Riad: el primer maratón en Arabia Saudí

La Federación Saudí de Sports for All (SFA), gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, anuncia la celebración del primer maratón en Arabia Saudi. El Maratón de Riad. Un evento cuyo objetivo es reforzar la imagen del país como destino turístico deportivo mundial de primer nivel. El maratón de Riad tendrá lugar el próximo 5 de marzo del 2022. La salida se realizará entorno a la Universidad King Saud y la prueba contará con un recorrido de 42,195 km que se realizarán por las calles de Riad. Una manera diferente de descubrir algunas de las principales atracciones turísticas de la capital saudí. Las inscripciones ya están abiertas desde principios de este mes para los interesados en vivir una experiencia diferente en Arabia Saudí.

Esta prueba es en realidad el primer maratón oficial que se celebra en Arabia Saudí. Además de la prueba madre, en paralelo se realizarán otras pruebas para corredores de diferentes niveles y edades. Una media maratón (21,1 km), una carrera de 10 km para mayores de 17 años y también una más corta de 4km para todos.

Los organizadores del evento, además de las pruebas deportivas, también ofrecerán una amplia oferta de programas de entrenamiento para ayudar a los participantes en su preparación física de cara a alcanzar sus objetivos.

A pesar de que se trata del primer maratón oficial, no es el primer evento organizado por el Ministerio del Deporte y la SFA. En febrero de 2018, ya organizaron una media maratón en Riad que contó con la participación de 11.000 corredores.

Más info en la web de la Maratón

Stay Connected