Home Noticias Maratón de Tokyo cancelada para corredores populares
Noticias - lunes, 17-02-2020

Maratón de Tokyo cancelada para corredores populares

Solo la correrán los élite

Los organizadores de la Maratón de Tokyo acaban de anunciar que se suspende la carrera para corredores no élite. El miedo al coronavirus ha hecho que el 1 de marzo solo los corredores profesionales puedan correr por las calles de la capital nipona.

La Comisión Nacional de Salud de China ha anunciado hoy el número total de casos de coronavirus de 70.548,  2.048 más que ayer. Y una cifra total de muertos en el continente de 1.770.

Unas 38.000 personas de corredores populares se habían inscrito al evento a la principal maratón de Japón. Muchos extranjeros que viajaban a la capital para disfrutar de la ciudad y a correr una de las seis Majors, se quedarán sin correr los 42km y de poder disfrutar de la carrera.

La Maratón de Tokyo acaba de explicar las opciones que tienen los afectados. Según el comunicado publicado por la organización lo que harán será guardará los dorsales a todos los inscritos en 2020 para el año que viene. No obstante, tendrán que volver a pagar la tasa de inscripción y no se devolverá el dinero de la inscripción ni las donaciones recibidas para 2020. Aquellos que hayan pagado la camiseta la recibirán después del evento. No obstante, al final del comunicado indican que se proporcionará más información a principios de abril.

El 1 de marzo solo correrán los registrados como élite para evitar contagios y reducir el miedo de esta pandemia, pero ¿temen los juegos olímpicos? En 4 meses y medio tendrán lugar el evento en Japón, donde la mayoría de las pruebas se celebrarán en la capital.