Home Carreras Maratón Internacional de Alcalá de Henares 2020 suspendida
Carreras - jueves, 11-06-2020

Maratón Internacional de Alcalá de Henares 2020 suspendida

El COVID-19 obliga a suspender incluso carretas después del verano

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares anuncia la suspensión de la quita edición de la Maratón Internacional de Alcalá de Henares. La maratón iba a celebrarse a finales de octubre de este año, pero la epidemia del COVID-19 ha cambiado los planes. Tras una reunión con la Fundación Montemadrid y el Club Ajalkala, han decidido esperar a 2021. Una delicada decisión tomada por el bien de todos.

El subdirector de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez, con mucho pesar indica que es la única salida posible. Y, la más responsable en medio de una inseguridad sanitaria, normativa, social e institucional. “Una maratón – continúa – necesita unas condiciones de estabilidad y garantías en su planificación que no se dan en este momento”.

El director técnico de la Maratón, Antonio Fernández Larragueta, junto al el Club de Atletismo Ajalkalá han decidido aplazar el evento hasta 2021. Una decisión tomada teniendo en cuenta todos los agentes implicados y la situación excepcional que estamos viviendo.Todos debemos estar a la altura que la sociedad nos demanda. El director aprovechó el comunicado para agradecer a todos los corredores y colaboradores por su comprensión. Una decisión, nada difícil, pero muy meditada.

Alberto Blázquez, concejal de Deportes de la ciudad complutense, confirma que la intención es aplazar el evento hasta 2021. Asismismo, agradece el esfuerzo de la Fundación Montemadrid y del Club Ajalkalá junto con los que se valoraron diferentes escenarios para este año. “Aunque nos resulte complicado, la decisión de suspender la prueba es la más prudente a día de hoy. Pondremos toda nuestra voluntad en 2021”.

Los organizadores y sus colaboradores han preferido posponer el evento hasta el año que viene. De esta manera, participantes, colaboradores y organizadores podrán disfrutar plenamente del esperado evento con normalidad y cuidando de la salud de todos.