Home Carreras Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP vuelve el 1 de diciembre y este año busca la Etiqueta Platino
Carreras - Previa - jueves, 02-05-2019

Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP vuelve el 1 de diciembre y este año busca la Etiqueta Platino

 

El próximo día 1 de diciembre de 2019 tendrá lugar la próxima edición de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, y este año quiere superarse. Con afan de seguir creciendo y mejorar, este año la organización busca conseguir la etiqueta platino, lo que le permitiría configurar entre el grupo selecto de Majors junto a Nueva York, Londres, Boston, Berlin, Chicago y Tokyo. La idea es reunir a grandes atletas, resolver ciertos aspectos relacionados con la comunidad valenciana y mejorar las condiciones de seguridad y servicios de los corresores para cumplir con los requisitos que requiere la posición de 'Major' para esta próxima edición.

La 39º edición de esta maratón tendrá lugar el 1 de diciembre de 2019 empezará a las 8h30 con la salida de los corredores que hayan acreditado un tiempo inferior a 3h30 seguidos por aquellos de entre 3h31-3h45, 3h46-4h y 4h01 en adelante. Cuatro salidas divididos en 9 cajones de diferentes colores: 

  • Dorsal de fondo amarillo: sub 2h25 (élite Hombres) y sub 2h48 (élite Mujeres)
  • Dorsal de fondo verde: sub 2h38
  • Dorsal de fondo azul: sub 2h50
  • Dorsal de fondo rosa: sub 3h
  • Dorsal de fondo naranja: sub 3h15
  • Dorsal de fondo violeta: sub 3h31
  • Dorsal de fondo marrón: sub 3h46
  • Dorsal de fondo gris: sub 4h01
  • Dorsal de fondo blanco: 4h01 o +

Cuatro cajones que permitirán que ordenadamente salgan todos los corredores para disfrutar de un fantástico recorrido que transcurre a lo largo de la ciudad de Valencia con 11 puntos de avituallamiento para que a los corredores no les falte de nada. 

El tiempo límite de la prueba es de 5h30, por lo que los que lleguen al km 25 después de las 12h30 será eliminado de la prueba. Los corredores saldrán desde la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, donde finaliza también la prueba, pero dentro. Los maratonianos que alcancen la meta se verán acompañados hasta el final del pasillo de multitud de personas que vienen de todas partes del mundo a animar a los corredores y hacer que la llegada sea aún más única. La meta se encuentra en una plataforma dentro de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias frente al Museo Principe Felipe, que nunca olvidarás y donde encontrarás el premio al esfuerzo realizado obteniendo una medalla, que aún está por presentar.

Actualmente, el precio del dorsal es de 50€ (hasta finales de junio) e incluye lo siguiente: 

No esperes más y registrate en la prueba antes de que suban los precios … o te quedes sin! En la edición anterior, se cerraron inscripciones antes de lo previsto ya que se alcanzó el límite antes de lo esperado. Para apuntarte, pincha sobre el siguiente enlace y a disfrutar de una de las maratones más planas y con mejor animación del mundo: Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP