Home Carreras Previa Maratón Vías Verdes Girona 2020
Previa - martes, 04-02-2020

Maratón Vías Verdes Girona 2020

¡Pruébate antes de la maratón sin preocupaciones!

El 1 de marzo se celebra la próxima edición de la Maratón Vías Verdes Girona. Una prueba perfecta para aquellos que se estén preparando la Maratón de Barcelona y quieran hacer un buen test antes. La organización pone a disposición de los corredores 4 modalidades de 10k, 21k, 30k y 42k. Siendo la distancia de 30k perfecta para aquellos que quieran hacer una buena tirada larga antes de la maratón o de otra prueba de larga distancia, sin tener que preocuparse por llevar el avituallamiento. Una buena forma de ponerse a prueba y asegurar que el día del objetivo triunfarás.

Pero la Maratón Vías Verdes es mucho más. Es una carrera popular que transcurre por antiguas vías ferroviarias rehabilitadas y entre fantásticos parajes naturales. Una carrera valorada con un 9,2 / 10 por su recorrido y que la gran mayoría de sus participantes recomendaría a sus amigos.

Una carrera muy bien valorada no solo por los parajes por donde pasa, sino también por los servicios que ofrece la organización a los corredores. Cronometraje, avituallamientos completos, duchas, guardarropía, etc. Y, de una bolsa del corredor que incluye no solo productos de los sponsors, sino también de una camiseta técnica y en el caso de los maratonianos, una sudadera preciosa.

Precio y recogida de dorsales

Los precios se encuentran disponibles en la web oficial de la prueba donde te puedes inscribir antes de que suban el 15 de febrero. Existe también la posibilidad de conseguir un precio más reducido para aquellos que se apunten en grupos grandes, así que ya sabes anima a tus amigos a correr contigo y te saldrá mucho más barato.

A partir del 27 de febrero se podrán recoger los dorsales en Barcelona, Marató, Terrasa, Vic o Girona, así como en Platja d’Aro el sábado y domingo antes de comenzar la prueba.

El día de la carrera

El pistoletazo de salida de las cuatro distancias tendrá lugar el domingo a las 9h de la mañana desde los siguientes puntos según la distancia:

  • 42km Plaça Constitució 1 Octubre (Girona)
  • 30km Rambla Onze de Setembre (Cassà de la Selva)
  • 21km Carrer del Carrilet (Llagostera)
  • 10km Pavelló d’Esports de Santa Cristina D’Aro

Aunque los corredores podrán acudir antes al Palau d’Esports i Congressos de Platja d’Aro y contratar un autobús que los llevará al punto de salida por un coste de poco más de 6€ y que saldrán a partir de las 7:15 de la mañana del domingo.

Para más información sobre la Maratón Vías Verdes Girona o para apuntarte, pincha sobre el siguiente link que te llevará a la web oficial. También encontrarás información sobre el resto de Vías Verdes que se celebran en Plazaola y Ojos Negros.