Home Noticias Actualidad Maratones españoles por la salud
Actualidad - Noticias - jueves, 06-04-2017

Maratones españoles por la salud

Hoy, día 6 de abril de 2017, es el Día Mundial de la Salud. El estilo de vida saludable es tendencia en la época que vivimos. Hacer deporte y comer saludablemente son las dos premisas principales para estar sanos. ¿Y qué mejor que el running para hacer deporte? Un deporte al alcance de gran parte de la población, en el que cada uno impone su propio ritmo y hace la distancia o el tiempo que quiera, siempre y cuando no esté apuntado/a a una carrera… Pero, en definitiva, correr es uno de los deportes más aconsejados para estar sanos gracias a la movilidad de prácticamente todos los músculos del cuerpo en un movimiento u otro –tal como la natación- .

Con motivo de la celebración de este día, los organizadores de los principales maratones españoles se unirán mañana, día 7 de abril en la Ciudad de las Artes y Ciencias de València para celebrar un acto con el objetivo de enviar el mensaje, a los corredores que se atreven con la distancia maratoniana y a los que todavía no han dado el salto, de que correr maratones no es perjudicial para la salud, siempre y cuando se establezca un período de preparación previa y con suficiente antelación antes de la carrera.

Visto el crecimiento de participantes en las carreras de larga distancia, las principales carreras de 42 kilómetros de nuestro país explicarán las medidas y acciones que toman durante el evento y pre evento para la seguridad de los corredores.

Este acto se ha organizado para concienciar a la población de que correr pruebas de larga distancia, con una correcta preparación desde el punto profesional, es saludable para la inmensa mayoría de la población practicante de deporte, a pesar de los últimos mensajes alarmistas que se están viendo en redes sociales y que no se ajustan a la realidad, ya que correr mejora la salud y correr.

En el acto participarán los responsables del Zurich Marató Barcelona, EDP Rock ‘N’ Roll Madrid Maratón, Zurich Maratón de Sevilla y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, junto a los representantes de la Real Federación Española de Atletismo y otras nueve carreras de 42K del estado español.

Los organizadores de Maratón de Alcalá, Maratón BP Castellón, Zurich Maratón Donostia, Gran Canaria Maratón, Maratón de Málaga, Palma Marathon Mallorca, EDP San Fermín Marathon, EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz y el Mann Filter Maratón de Zaragoza también estarán presentes en la jornada y participarán en la charla-coloquio.

En esta charla también participarán algunos responsables médicos de estas carreras para aportar, desde un punto de vista científico, datos e información para contrarrestar la tendencia negativa a condenar públicamente la saludable práctica deportiva y, en concreto, la participación en pruebas populares.

Carlota Castrejana, directora del Área Corporativa y Desarrollo de la RFEA, pondrá el broche final a esta especial jornada, con la finalidad de que sirva para hacer el inicio de un camino conjunto entre las organizaciones de larga distancia en nuestro país.