Home Noticias Actualidad Maratones por la Salud
Actualidad - Carreras - Noticias - viernes, 24-07-2020

Maratones por la Salud

Los organizadores de las principales maratones de nuestro país se reúnen por la seguridad y futuro en sus pruebas

Maratones por la Salud

Durante la jornada de ayer, los organizadores de las principales maratones de España se reunieron con el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, y la secretaria general, Carlota Castrejana. Un encuentro en el que compartieron su preocupación por el futuro de los eventos y de la seguridad de todos los participantes. Corredores y organizadores con un futuro incierto por la pandemia que hemos sufrido los últimos meses a causa del COVID-19.

El encuentro reunió en Madrid a los representantes de las organizaciones del EDP Rock & Roll Madrid Maratón, Zurich Maratón de Sevilla, Ibiza Marathon, Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y Zurich Maratón de Málaga de forma presencial. También se sumaron virtualmente la Zurich Marató de Barcelona, el EDP Bilbao Night Marathon y el Zurich Maratón de Donostia-San Sebastián por videoconferencia.

Organizadores preocupados por la celebración de sus eventos, por la salud de todos los corredores y por la difícil situación que está viviendo el sector. Un sector castigado a nivel económico y sin ayudas por la suspensión, aplazamiento o cancelación de muchas pruebas por la crisis sanitaria.

Raúl Chapado, destacó el gran trabajo de todos ellos y recordó que “el deporte debe servir para mejorar muchos ámbitos de la vida, no solo en la salud, sino también como generador de felicidad. Ahora es momento de trabajar juntos con iniciativas como esta de Maratones por la Salud por un futuro mejor”.

Maratones por la Salud, la iniciativa más fuerte que nunca

Maratones por la Salud es el nombre de la alianza que se creó entre las principales maratones de nuestro país en 2016. Un grupo que de manera anual se reúne para compartir experiencias, conocimiento y compartir sus objetivos. Entre ellos, el principal el de cuidar de los corredores populares. En 2018, ‘Maratones por la Salud’ fue reconocida por la RFEA durante la Gala del Atletismo Español por su labor. Maratones conscientes de que tanto a nivel federativo como organizativo es importante que sigan unidas para velar de la salud de todos y buscar las mejores opciones para afrontar el futuro.