María Vicente no afloja

María Vicente no afloja

La barcelonesa de L´Hospitalet de Llobregat es una de las grandes revelaciones atléticas del año al lograr el título europeo en categoría juvenil (menos de 18 años) en heptatlón, especialidad en la que además marcó el mejor registro de la historia  (6.221 puntos) para su franja de edad. En la última jornada de los campeonatos celebrados en Gyor (Hungría) sumó además el oro en el triple salto, mejorando su marca personal (13,95) y metiéndose en la lista para el Europeo de Berlín. 

María Vicente García es la vigente campeona mundial juvenil, título logrado en Nairobi en 2017. El heptatlón femenino, como el decatlón masculino, consagran al atleta completo, aquel que es capaz de correr, saltar y lanzar a un gran nivel en las tres especialidades. Vicente completó en dos jornadas una extraordinaria actuación, sobre todo en las vallas, 200 metros y longitud. Un portento que acumula 19 records de España en categorías menores. Que pide calma y paciencia para quienes se hacen eco de sus innegables dotes atléticas. Pero que no renuncia a estar en el Europeo de agosto.

Habitual del CAR de San Cugat, de madre española, juez y entrenadora de atletismo, y padre cubano, para lograr el título continental y la plusmarca universal juvenil en Gyor, María Vicente realizó las siguientes marcas:

100 vallas:  13.25s

Altura:        1,72m

Peso:          13,77m

200m:        23.78s

Longitud:   6,37m

Jabalina:    43,28m

800m:        2.23.29s

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...