PUBLICIDAD Billboard

Marieke Vervoot piensa en la eutanasia tras #Rio2016

Marieke Vervoot de 37 años es una atleta paralímpica originaria de Bélgica, país en el cuál es legal la eutanasia. Debido al dolor que padece por la enfermedad afirmó que considera esta práctica como medida para poner fin a su dolor y sufrimiento.

PUBLICIDAD Content_1

Consiguió el oro en 100m lisos y plata en 200m y 400m en los pasados Paralímpicos de Londres 2012. En los Mundiales de Doha 2015, campeona del mundo batiendo cuatro récords mundiales: 400, 800, 1.500 y 5.000 metros. En Rio 2016 tratará de ganar el oro en las dos disciplinas: 100m y 400m silla de ruedas. “Voy a dejar mi carrera después de Rio, después veremos lo que trae la vida, pero empecé a pensar en la eutanasia”.

Sufre una enfermedad degenerativa a la que todavía no se le ha encontrado cura y que asegura muy difícil de soportar el dolor: “Todos los días me duele, algunas noches no duermo y después de 10 minutos de sueño tengo que entrenar”. Esta enfermedad le provoca la parálisis desde la cintura hasta los pies.

“Rio es mi último deseo, me entreno duro, incluso si tengo que luchar día y noche contra mi enfermedad. Espero terminar mi carrera en el podio de Rio”. Después del 18 de septiembre, fecha en la que finalizan los Juegos Paralímpicos, decidirá.

Por el momento, en las declaraciones a Le Parisien, Marieke Vervoort ha afirmado que tiene decidido la eutanasia al finalizar los Juegos.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8