fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: EFE

Mario García Romo consigue la séptima medalla para España

Los 1500m son una prueba mítica para el atletismo español. Desde los años de José Manuel Abascal y los oros de Fermín Cacho hasta la reciente medalla de Mohamed Katir en el Mundial de Eugene. Ahora es Mario García Romo quien se mete en la historia con un bronce en el Campeonato de Europa de Múnich.

PUBLICIDAD Content_1

El joven de 23 años nacido en Salamanca completó la final de 1500m en 3:34.88 y consiguió su primera medalla en categoría absoluta, además de la séptima para España en estos Europeos.

«Yo venía aquí por el oro» reconoció García Romo después de la carrera en la que fue superado por el británico Jake Heyward (3:34.44) y por el todopoderoso Jakob Ingebrigtsen, quien selló un doblete con una marca de 3:32.76 y le arrebató a Fermín Cacho el récord del campeonato.

«Más que el resultado de hoy voy a celebrar la temporada», dijo el salamantino que ya había dado la sorpresa con un cuarto puesto en el Mundial de Eugene. «Ha sido una temporada en la que he luchado mucho, he sido muy valiente y he intentado pelear por la victoria en todas las carreras en las que he competido».

PUBLICIDAD Content_2

La final de 1500m contó con la presencia de otros dos españoles. Mario García quedó sexto con un tiempo de 3:37.40 y redondeó una gran actuación en su primer Europeo absoluto.

Quien no se mostró conforme con el resultado fue Ignacio Fontes, que terminó en la undécima posición con un tiempo de 3:42.30, lejos de su marca personal. «Ha sido un año complicado, no estoy todo lo sereno que debería estar para estos campeonatos. Me hace falta un descanso.» declaró el de Granada al terminar la prueba.

Mario García Romo en el podio

Alemania suma otro oro en 5000m

En la final femenina de 5000m la atleta local Konstanze Klosterhalfen se impuso con una marca de 14:50.47 y sumó otro oro para Alemania, que se afianza en el primer puesto del medallero.

PUBLICIDAD Content_3

En segunda posición llegó la turca Yasemin Can (14:56.91), la misma que había ganado la prueba de 5000m solo 3 días antes. El tercer puesto fue para la británica Eilish McColgan (14:59.34), que consiguió su segunda medalla en estos Europeos después de la plata en 5000m.

La española Marta García quedó duodécima y registró su mejor marca personal con 15:23.36. Más atrás llegaron Carla Gallardo (16a) y Cristina Ruiz (17a).

yasemin can

Con estos resultados Alemania sigue primera en el ranking de medallas con 11 podios (5 oro, 5 plata, 1 bronce). En segunda posición empatan España y Polonia con 7 medallas (2, 3, 2), seguidas de Italia con 6 (2, 1, 3).

PUBLICIDAD Content_4

Viernes de finales

La acción continúa este viernes en el Olympiastadion con presencia española en varias finales.

En 3000m obstáculos Sebastián Martos, Daniel Arce y Víctor Ruiz buscarán subirse al podio en una carrera que tiene a los italianos Ahmed Abdelwahed y Osama Zoghlami como favoritos. El evento está programado para las 21.00 horas.

A continuación Pol Retamal intentará hacer historia en la final de 200m, mientras que Sara Gallego disputará los 400m valla. La catalana compartirá pista con la neerlandesa Femke Bol, que busca su segundo oro en estos Campeonatos de Europa.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8