Home Noticias Entrevistas Marta Esteban: «Quiero aprovechar mi gran estado de forma»
Entrevistas - Noticias - lunes, 27-03-2017

Marta Esteban: «Quiero aprovechar mi gran estado de forma»

Running.es: ¿Cómo te encuentras después del incidente en los 10km de Laredo?

Marta Esteban: Bueno, poco  a poco las heridas van curando, aunque molestan bastante, y el esguince del pie también evoluciona favorablemente. Espero poder llegar competitiva a la media, me hacía mucha ilusión.

RNN: A pesar de haber sido arrollada, terminaste segunda haciendo tu mejor marca personal en la distancia. ¿Cómo te sentiste sabiendo que a pesar del incidente conseguiste este tiempazo?

M.E.:Bueno no me sentí bien porque sé que podría haberlo hecho mejor. Estuve al menos 18 segundos tirada en el suelo y al levantarme no sabía si retirarme o no. Me dolía el pie y estaba muy asustada…así que realmente no empecé a correr de verdad hasta que no llevaba 500 o 600 metros. ¡Estuve casi 1km llorando! Estaba en muy buena forma y eso me hizo seguir, soy muy competitiva.

RNN: Para la Media Maratón de Donosti… ¿Cómo la planteas? ¿Saldrás con la mentalidad en recuperar sensaciones y coger confianza o a por todas?

M.E.: Espero haber recuperado la confianza antes de este domingo 2 de abril. Quiero salir con muchas ganas, a darlo todo, como siempre que me pongo en línea de salida de una media maratón. Es una prueba que me encanta y creo que puedo hacerlo bien si no me ha mermado mucho la caída y demás.

RNN: ¿Qué es lo que hace que quieras participar en esta carrera?

M.E.: Que es una distancia que me gusta mucho correr, aprovechar el buen estado de forma para desarrollarlo en una carrera de la que me han hablado muy bien y además en una ciudad tan bonita como San Sebastián. Es una gran oportunidad de ver de otra forma una gran ciudad y su gente.

RNN: Si confirmas y participas en la Media Maratón de Donosti, ¿qué zapatillas de Skechers utilizarás en la carrera? ¿Cuáles son los principales motivos para usarlas?

M.E.: Llevaré las Speed3, me gustan mucho porque son bastante ligeras pero tienen suficiente amortiguación. Además son anchas y eso hace que no tenga ningún problema pese a hacer muchos kms. Me han acompañado en MMP en maratón, media maratón y 10k esta temporada.

RNN: ¿Cómo afrontas el hecho de que la carrera conste de dos vueltas: una primera vuelta más lenta que la segunda o intentar ir siempre al mismo ritmo?

M.E.: Una carrera larga se debe afrontar a ritmo, es la mejor forma de ser económica y dar lo mejor de ti misma. Otra cosa es que al final puedas apretar, ¡eso es lo mejor!

RNN: Antes de la carrera, ¿tienes alguna especie de rutina que llevas a cabo como si se tratase de una superstición?

M.E.: La verdad es que no. Lo normal es calentar unos 20’, unas cuantas rectas…¡y a correr!

RNN: Durante la última semana, ¿recomiendas descanso absoluto o trotar algún día sin forzar?

M.E.: No recomiendo en absoluto descanso total, porque los músculos no deben de perder tono. Yo entreno todos los días, lo que pasa es que bastante más suave, sobre todo a partir del miércoles. Es el último día de series (sin pasarme), y después ya sólo quedan rodajes. El día anterior suelo trotar unos 6km y unos cuantos progresivos sin más.

RNN: Para los corredores que participarán por primera vez en esta carrera, ¿tienes algún consejo de cómo afrontarla?

M.E.: ¡Pues también será mi primera vez! Espero que intenten lo que yo, que será disfrutar al máximo de poder correr en un circuito tan bonito, y que no se ceben, porque una media maratón es una distancia muy larga.