Home Noticias Actualidad Marta Galimany nuevo récord de la hora en pista
Actualidad - Noticias - miércoles, 29-07-2020

Marta Galimany nuevo récord de la hora en pista

17 kilómetros y 210m en una hora

Marta Galimany nuevo récord de la hora en pista

La corredora Marta Galimany marca un nuevo récord de la hora en pista. La atleta vallense recorre 17 kilómetros y 210 metros, cosa que supone un nuevo récord español a la hora. Marta consiguió el récord en la pista de atletismo de Valls, concretamente empezó el día 28 de julio a las 21:15 h. Un total de 43 vueltas a un ritmo medio de 3’29″/km.

El récord lo ostentaba Raquel Gómez con 16 kilómetros y 72 metros (2018). La cual publicó, horas antes, en sus redes sociales una foto deseando suerte a la corredora catalana. ¡Estos son los valores del atletismo!

Por lo que parece, Marta tuvo dos liebres para mantener el ritmo sobre el tiempo planificado. El primero 5K lo paso a ritmo algo superior a 3’30″/km. Una vez cubiertos los 5 primeros kilómetros, la vallense decidió aumentar el ritmo y dejarlo en 3’29″/km al final de la hora.

El récord de la hora en el ámbito español, en hombres, es para Mariano Haro, con una distancia de 20 kilómetros y 493 metros (1975).

Otro de los récords que suenan en estos días es el de Mo Farah, el cual quiere rebajar la marca de la media maratón que sustenta Haile Gebrselassie.