Home Noticias Actualidad Martín Fiz conquista los ‘Six Majors’
Actualidad - Noticias - lunes, 23-04-2018

Martín Fiz conquista los ‘Six Majors’

El atleta de Skechers, Martín Fiz, ha demostrado a lo largo de los años ser un increíble corredor. Con 55 años, es Campeón de Europa (1994) y del Mundo (1995) de maratón, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y olímpico en los Juegos de Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2000. Pero el pasado domingo 22 de abril logró calificarse como extraordinario al ser el único del mundo que ha logrado ganar en las seis pruebas maratonianas con más reputación a nivel mundial, los 6 Majors, en la categoría Master 50, siendo el vencedor de los maratones de Nueva York, Tokio, Boston, Berlín, Chicago y por último Londres, llegando a conseguir su objetivo de obtener los “Six World Marathon Majors”, una competición internacional que nació en el año 2006.

En la edición 2017 se quedó a las puertas de conseguirlo. Terminó segundo en la cita londinense aunque ganando a casi todos los atletas de las categorías inmediatamente inferiores y estableciendo la cuarta mejor marca en Master 50 en toda la historia. Y en 2018 se ha alzado con el triunfo. Así, el atleta de Skechers, es uno de los dos únicos atletas del mundo -junto a Emmanuel Mutai- que ha corrido en todos los Majors, ha participado en los Juegos Olímpicos y en el Campeonato del Mundo, además ha conseguido hacerse este año con la victoria marcando un crono de 2h37:22, récord de la categoría de mayores de 55 años en la carrera británica.

A pesar de haberlo conseguido todo en la larga distancia, su ansia de triunfos le ha motivado a continuar haciéndole kilómetros a sus Skechers alrededor del mundo, como muestra esta exhibición en el “6 World Marathon Majors” con la que Fiz ha hecho historia.