Home Carreras Más de 1,000 finishers en la Ibiza Media Maratón
Carreras - Crónicas - domingo, 26-09-2021

Más de 1,000 finishers en la Ibiza Media Maratón

Más de 1,000 finishers en la Ibiza Media Maratón

Tras el parón obligado causado por el COVID-19, ayer volvimos a disfrutar del Ibiza Media Maratón. Una prueba que regresa al calendario atlético nacional e internacional en una fecha diferente a la que estaba acostumbrada, pero con una gran participación y un buen cartel de deportistas de élite.

El ganador de la Media Maratón fue el keniata Edwin Kipruto. El atleta registró una marca de 1:05:05 con la que se impuso primero por delante de sus seguidores que llegaron tan solo 44 segundos después. Youssef Ben Hadi y el otro keniano, Cheshari Kirui Jacob que llegó tercero cruzando la meta en 1:08:52.

En la categoría femenina se impuso la polaca Natalia Winnicka del equipo Prorunners Barcelona con una marca de 1:30:17. La segunda fue la atleta Paola María Niño que llegó a meta dos minutos después de la ganadora. Y, la tercera, fue Klinta Lauska.

Además de la prueba de Media Maratón, el evento también alojó una prueba de 10 kilómetros en la que se impuso Carlos Ferrando con una marca de 34:38 seguido Francisco Sirvent (35:58) y de Andrés Torres (38:13) .

En cuanto a las mujeres en la prueba de 10k, la ganadora fue Carolina D’Amico (44:44) seguida de Alizee Kervevan (45:14) y de Mercedes Mayor (49:06). El resto de resultados de la prueba se pueden consultar en este enlace: Clasificación Ibiza Media Maratón

En resumen, la Ibiza Media Maratón ha vuelto con fuerza. Con el mejor ambiente. Un éxito para la organización y patrocinadores quienes nos han anunciado que el año que viene la prueba volverá a su fecha habitual. «Volveremos con novedades y con la esencia de siempre» como ha declarado Andoni Valencia, responsable de la Asociación Deportiva Ibiza Triathlon organizadora del Ibiza Medio Maratón.