Home Carreras Más de 1400 inscritos a la SB Hotels Marató Tarragona
Carreras - viernes, 31-01-2020

Más de 1400 inscritos a la SB Hotels Marató Tarragona

E inscripciones cerradas

Ya está Tarragona lista para recibir a los corredores el próximo domingo 2 de febrero en la Anella Mediterrània para celebrar los 10 años del SB Hotels Marató de Tarragona. La prueba que cerró el 30 de enero inscripciones con más de 1400 participaciones. Cifra similar a años posteriores, pero con un notable aumento de participación femenina logrando superar el 25% en comparación con la edición anterior. Asimismo, la prueba contará con participantes de muchos países. La prueba atendrá a corredores de unas 9 nacionalidades y 19 provincias españolas diferentes.

Desde la organización quieren agradecer el esfuerzo realizado por el Port de Tarragona antes del maratón que permitirá la accesibilidad a la zona del rompeolas. Un lugar que ha sido limpiado previamente volviendo a su estado original tras los efectos del temporal Gloria. Sin esta labor, no se podría haber realizado la prueba.

La edición más sostenible

La edición este año se quiere convertir una referencia a nivel de sostenibilidad. Es por ello por lo que con la ayuda con Coca-Cola, se eliminarán unos 20.000 envases de plástico dando a todos los corredores bebida en vasos de papel.

Peugeot Joaquin Oliva se une un año más como vehículo oficial. La prueba contará con el Nuevo Peugeot e208, la versión 100% eléctrica del último lanzamiento de la marca, como cabeza de carrera. El objetivo, además de apoyar a los más de 1.400 corredores, es de contribuir con el medio ambiente reduciendo las emisiones de la prueba. Este vehículo eléctrico no emite emisiones de CO2, ni produce ruidos ni olores.

El día de la carrera

El sábado 1 de febrero entre las 15:30 y las 19:30, los participantes podrán recoger su dorsal en la Anella Mediterrània de Tarragona. Durante esas horas, los asistentes podrán disfrutar de una feria con diferentes stands de marcas especializadas con el running. También tendrán a su disposición servicio de bar. A las 21:00, la actividad se moverá al SB Ciutat de Tarragona donde habrá la cena oficial del maratón para todas aquellas personas que hayan hecho la reserva antes.

Durante el domingo 2 de febrero tendrá lugar el evento. A partir de las 07:30 los corredores tendrán la posibilidad de recoger sus dorsales antes de empezar la prueba. El disparo de salida de la 10ª edición del SB Hotels Marató de Tarragona  tendrá lugar a las 9:00 para todas las distancias (5k, 10k, 30k, 2x21k y 42k). Sobre las 09:15, se espera que llegue el primer corredor de la distancia de 5km, seguido 15min después del de 10km. Se espera que los de 30k empiecen a llegar sobre las 10:45 y de la modalidad reina, sobre las 11:30, aproximadamente.

Entrega de premios

La entrega de premios se realizará a sobre las 11 de la mañana para las distancias de 5k y 10k. A continuación, sobre las 13:00, para las distancias de 30k, 2x21k y 42k. Al igual que el año pasado, todos los participantes recibirán una medalla.

Servicios

Los runners podrán disfrutar de diferentes servicios como del cronometraje con chip, vestuarios, duchas y WC, parking, fisios, diploma conmemorativo, live timing, foto y vídeo de meta gratuita, camiseta técnica, guardarropa, animación, liebres (corredores guía) y algunas sorpresas más.

Como en la última edición, los tiempos en directo de la prueba se podrán seguir a través de la página web a partir del domingo 2 de febrero.

Más info

Para obtener más información sobre la prueba dirígete a su web oficial: http://sbhotelsmaratotarragona.com/