Home Carreras Más de 450.000 kgs de plátanos donados en el Circuito Nacional de PdC
Carreras - Crónicas - Running Solidario - martes, 29-12-2020

Más de 450.000 kgs de plátanos donados en el Circuito Nacional de PdC

Todo, gracias a los corredores que participaron en el Circuito Nacional de Plátano de Canarias

Hace casi un año ya, en enero de 2020, se inició el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias. Un circuito de carreras inédito en España, cuyas pruebas clasificatorias eran de las más importantes y con mayor repercusión en nuestro país.

El proyecto empezó como un desafío muy motivador y emocionante para miles de atletas populares. Ofrecía la posibilidad de superarse, de formar parte de un ranking nacional y dinámico, de divertirse y desafiarse cada día. Todo ello además, con un componente solidario a este reto deportivo.

Reto 1KM= 1KILO. Por cada kilómetro recorrido por los participantes en las diferentes pruebas del Circuito de Plátano de Canarias, la empresa donaría 1kg de plátanos a la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL).

Desafortunadamente, llegó el COVID-19 y el proyecto se complicó. La situación llevó a la cancelación de gran parte de las pruebas que forman parte del Circuito. No obstante, esto no no redujo el empeño del Circuito en fomentar la práctica deportiva y a ayuda a aquellos que más lo necesitan.

De las cinco pruebas del Circuito Nacional de Plátano de Canarias previstas, solo dos se acabaron llevando a cabo de forma presencial. La EDP Medio Maratón de Sevilla y la eDreams Mitja Marató de Barcelona. Y, de forma virtual, la Behobia de San Sebastián.

En verano, para fomentar el deporte, y sobre todo el deporte femenino, el Circuito Nacional de Running lanzó el desafío #CorreRetaDona, y para finalizar el año, se unió al 40 Maratón de Valencia con la misma iniciativa solidaria.

Gracias a la participación de los corredores en las diferentes pruebas del Circuito Nacional de Plátano de Canarias, un total de 450.000 kilómetros se han transformado en 450.000 kgs de Plátanos de Canarias donados a FESBAL este año.

“Como los corredores han sido partícipes de esta iniciativa solidaria desde que arrancó y no han dudado en formar parte de ella contribuyendo con sus zancadas. En pocas palabras, el reto 1KM=1KILO ha demostrado una vez más que unir running y solidaridad es una motivación adicional para quienes participan en estas pruebas. Y aunque este año no hemos podido estar en la línea de salida juntos como estaba previsto, Plátano de Canarias y su Circuito continuarán apostando por el running y por la solidaridad, transformando las zancadas en alimento para los que más lo necesitan. Para que cuando volvamos al asfalto lo hagamos más unidos y más fuertes que nunca». Explica Sergio Cáceres, Responsable de Marketing de Plátano de Canarias.

 

Más info sobre el Circuito Nacional de Plátano de Canarias, dirígete a su página web.