PUBLICIDAD Billboard

Más de 5.000 corredores y mañana de récords en la MANN-FILTER MARATÓN Y 10K DE ZARAGOZA CAIXABANK

Ni el frío ni el Cierzo de ayer impidieron que viviésemos una gran mañana en la MANN-FILTER MARATÓN Y 10K DE ZARAGOZA CAIXABANK. Más de 5.000 runners se reunieron para luchar contra los elementos en este domingo de primavera invernal para disfrutar por las calles de Zaragoza de la mejor prueba atlética y de running de la ciudad.

PUBLICIDAD Content_1

Del total de participantes, unos 1.500 fueron los atrevidos que quisieron retarse en el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank. La prueba contó con números de récord en esta edición que, por primera vez, servía de paraguas al Campeonato de España de la distancia.

Una mañana de récords y de tiempazos a pesar de la complicada climatología

En el maratón masculino, el etíope Adane Kebede Gebre fue el primero en llegar a meta consiguiendo un nuevo récord de la prueba: 2h11:39. Aunque acabase primero, tuvo que luchar contra el leonés Jorge Blanco en una interesante batalla que llegó a encabezar el español. “He cogido a los etíopes y me he puesto a tirar fuerte de ellos, pero he decidido guardar porque no sabía a cuánto estaba Chakir y he preferido asegurar el título”. Explicaba Blanco al finalizar. “El objetivo era el título de España, algo que no era para nada sencillo. Ahora toca recuperar y preparar a conciencia el Europeo de este verano”.

El segundo en ocupar el podium fue Ibrahim Chakir que finalizó en 2h13:00, consiguiendo de esta forma la mínima para el Europeo de este verano y para el subcampeonato nacional. El tercero fue Houssame Benabbou (2h15:09) que se hizo con el bronce apenas dos meses después de correr la Maratón de Sevilla.

PUBLICIDAD Content_2

En categoría femenina, la etíope Fetale Dejene Tsegaye voló en Zaragoza. La subcampeona del Maratón de Madrid de 2019 consiguió con la gran marca de 2h26:40 un nuevo récord de la prueba por más de 7 minutos. El podio del MANN-FILTER Maratón y 10K de Zaragoza CaixaBank lo completaron la keniana Zeddy Jebet y la también etíope Denbeli Chefo Shuke.

En cuanto a las españolas, la primera en alcanzar la meta fue Yesica Mas. “Salía con la idea de buscar marca, pero con el viento y el frío se hacía muy duro y, a pesar de que las sensaciones han sido buenas, he preferido centrarme en la victoria. Es un momento mágico”, dijo Yesica Mas.

PUBLICIDAD Content_3

En el podio del Campeonato de España se vio acompañada por Elena García Grimau, que aunque fue favorita, se tuvo que conformar con la segunda plaza, acompañando a Pilar Rubio Sánchez en el tercer lugar del podio.

Los leones de la ciudad: Abadía y Mayo

De la prueba de 10K del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza destacaremos la actuaciones de dos amigos. Dos leones. Toni Abadía y Carlos Mayo ya lo avisaron en la presentación de la carrera. Venían con ganas de ganar y no querían que nadie les quitara la gloria.

Y dicho y hecho. Ni el frío, ni el Cierzo característico de Zaragoza pudieron con los leones. Desde el inicio de la carrera, la ciudad vibró con los dos grandes atletas y embajadores de la región. Los leones se destacaron desde el primer kilómetro y llegaron a meta juntos cogidos de la mano y con los brazos en alto tras 30:02 de carrera. “La idea surgió de Carlos. Ahora más que nunca, hay que disfrutar y dejar los conflictos de lado, y hoy era un día para escenificarlo entrando unidos”. Explicaba Toni Abadía asegurando, entre risas, que era la única manera actualmente de ganar a Mayo a día de hoy.

PUBLICIDAD Content_4

La emoción de correr por la ciudad y disfrutar del calor de tanta gente”. Destacó Carlos quien tiene claro su próximo objetivo: el Campeonato de España de 10.000 metros del próximo fin de semana.

En categoría femenina, la victoria fue para la madrileña Claudia Jalón (37:10) quien declaraba que “nunca había corrido en Zaragoza. Me ha gustado mucho, muy llano, y muy entretenido al ser por el centro de la ciudad y con tanto ánimo de la gente”. La atleta completo podium junto a Arrate Mintegui y Blanca Saya. 

Clasificaciones de la MANN-FILTER Maratón de Zaragoza Caixabank

MANN-FILTER Maratón de Zaragoza Caixabank

Categoría masculina

1.Adane Kebede Gebre (Etiopía) 2h11:39

2.Jorge Blanco 2h11:53

3.Sisay Fekadu Berhanu (Etiopía) 2h12:03

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Categoría femenina

1.Fetale Dejene Tsegaye (Etiopía) 2h26:40

2.Zeddy Jebet (Kenia) 2:33:32

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

3.Denbeli Chefo Shuke (Etiopía)

Campeonato de España

Categoría masculina

1.Jorge Blanco 2h11:53

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

2.Ibrahim Chakir 2h13:00

3.Houssame Benabbou 2h15:09

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Categoría femenina

1.Yesica Mas 2h41:22

2.Elena García Grimau 2h43:12

3.Pilar Rubio Sánchez 2h44:32

MANN-FILTER 10k

Categoría masculina

1.Antonio Abadía 30:02

2.Carlos Mayo 30:02

3.Zacariya El Boubekraoui 30:51

Categoría femenina

1.Claudia Jalón 37:10

2.Arrate Mintegui 37:27

3.Blanca Sayas 37:36

Más información sobre el evento y resto de resultados en la web oficial del evento.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8