Home Carreras Previa Más de 50% participación femenina en Ibiza Marathon
Previa - lunes, 09-03-2020

Más de 50% participación femenina en Ibiza Marathon

La organización del Ibiza Marathon nos acaba de comunicar que actualmente cuenta con el 50,7% de participación femenina en la prueba Ibiza 12K a falta de un mes de su celebración. Aunque no se trata de la única, el resto de las pruebas celebradas en la isla el 4 de abril (maratón, 21K+21K Relay y 20K) también han gozado de un aumento de participación femenina.

La participación de las mujeres en el mundo del running está ganado cada día más popularidad. En general y en el Ibiza Marathon han podido notar este crecimiento de forma notable. Este 50,7% de participación supone un 8,8% más que el año pasado. Es decir más de la mitad de los participantes de esta modalidad serán mujeres quieren vivir la experiencia #RunAndFeel. En el resto de las carreras del Ibiza Marathon, también han notado un ascenso en comparación con otras ediciones, aunque no tan notable con los siguientes datos 25’6%, 40’6% y 37’6% respectivamente. Cifras que podrían aumentar ya que las inscripciones siguen abiertas.

Por ahora, un 40% del total de participantes de las cuatro pruebas son mujeres lo que lo convierten en el evento deportivo más importante de la isla en cuanto a deporte femenino. Defendiendo y fomentando la igualdad de oportunidades en este ámbito y promoviendo un prestigio equitativo para los deportistas.

Resulta sorprendente que hasta 1972, menos de 50 años, la participación femenina en carreras estaba prohibida. Pero gracias a muchas mujeres corredoras que han luchado contra ello, ahora todo es diferente. Kathrine Switzer, Roberta Gibb, Lourdes Gabarain o Matilde Gómez son algunas de estas luchadoras que han conseguido que poco a poco se equilibre la balanza.