Home Carreras Más de 700 participantes en la mitja de Salou de este sábado
Carreras - Previa - miércoles, 13-03-2019

Más de 700 participantes en la mitja de Salou de este sábado

Este sábado 16 de marzo vuelve a repetirse la Mitja Marató de Salou y lo hace con un nuevo circuito más llano, más rápido, más atractivo y con un aumento considerable de inscripciones respecto al año pasado; llegado a más de 700 participantes. La carrera de este año, que se celebra en su 15ª edición, tendrá lugar principalmente bordeando el mar y recorrerá el Passeig Jaume I, Carles Buigas y el Passeig Miramar hasta Vilafortuny. Otra de las novedades de esta edición será el guiño que se hará desde la carrera hacia la igualdad y el respeto ya que todas las personas que participen tendrán escrito en la camiseta "jo respetu, i tu? ("yo respeto, ¿y tú?" en castellano), el lema de la campaña de sensibilización que ha iniciado el Ayuntamiento.

Los participantes podrán escoger entre 3 recorridos: 5, 10 y 21 quilómetros así como la caminata por el Camino de Ronda entre la Plaça de les Comunitats y la Cala Morisca (ir y vovler) por lo tanto, recorrerán una distancia de unos 9km y la carrera infantil de 900m con salida y llegada a la Plaça de las Comunitats, donde al finalizar habrán tapas y cañas para los llegados; además de una sesión de yoga y música. 

El horario de las salidas será el siguiente:

  • De las 16:00 a les 17:30 – Entrega de dorsales
  • A las 17:00 – Carreraa infantil (inscripciones a la zona de sortida)
  • A las 18:00 – Salida modalidades de 5k, 10k y 21k
  • A las 18:08 – Salida caminata de 9k per Camí de Ronda
  • A las 20:30 – Entrega de premios

Más de 500 corredores ya se han inscrito entre la media y los 10km. Así, esta confirmada la presencia del campeón de España en Media Maratón, Jaume Leiva, y el ganador del año pasado, Pedro Ortega. Para participar, pincha sobre el siguiente enlace Mitja Marató de Salou hasta mañana jueves 14 de marzo a las 23:59.

Además, pondrán a disposición de todos los corredores duchas y vesturarios en el Pavellón de Salou así como avituallamientos durante la prueba cada 5km, quilómetros señalizados; fotografías de la cursa; asistencia médica y servicio de guarda-ropa.