fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Matagalls-Montserrat solidaria

Benja, Dani y Mario participaremos en la Travesía Matagalls-Montserrat, de 85,5 kms el próximo 20 de Septiembre de 2014. Además del reto deportivo, hemos decidido que sirva también para implicarnos de una forma solidaria. La idea es que cada persona que quiera colaborar en la recaudación de fondos para la investigación del síndrome de la duplicación MECP2, pueda comprar un km de la travesía. Cada euro del kilómetro que compre irá destinado íntegramente al estudio de la Duplicación del MECP2

PUBLICIDAD Content_1

El síndrome de duplicación mecp2 es una enfermedad genética . Y es causado por la duplicación del ADN en la región xq28 del cromosoma X. El gen se encuentra duplicado o incluso triplicado y afecta mayoritariamente a varones aunque también hay casos de niñas. Algunos de sus síntomas son retraso mental, psicomotor y de lenguaje, ataxia, hipotonia, esteriotipos, insomnio y epilepsia (esta última  en la mayoría de casos provoca regresión). 

La Matagalls-Montserrat es una travesía de resistencia no competitiva que organiza anualmente el CE de Gracia desde 1972. La travesía discurre por caminos de montaña entre el Montseny y la montaña de Montserrat. La salida es desde Collformic (altura 1145 m) y la llegada es delante del Monasterio de Montserrat a 709 m. 

El objetivo consiste en realizar el recorrido que cubre una distancia de 85,5 kms y acumula un desnivel de 5980 m en menos de 24 horas. Nosotros, por la Asociación, intentaremos hacerla entre 16 y 17 horas.

Para más información del estudio y el proyecto: http://www.migranodearena.org/es/reto/4296/matagalls-montserrat-855-kms/

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8