El deporte comprometido con el medio ambiente

Material
El deporte comprometido con el medio ambiente-140256
Cada día somos más conscientes de los problemas ambientales que existen. Marcas como Adidas o Lucozade ya están presentando innovaciones para afrontarlos.

El deporte comprometido con el medio ambiente

Adidas con sus Ultraboost Parley, el Box Barcelona y sus limpiezas de la Playa de la Barcelona y ahora, Lucozade introduce nuevos geles comestibles en diferentes eventos deportivos en el Reino Unido demostrando su compromiso por el medio ambiente

Más sobre: 

Por el Jueves, 13-09-2018 en

Cada vez somos más conscientes de los diferentes problemas ambientales a los cuales estamos expuestos en el día a día ... el cambio climático, el problema de los residuos generados y su gestión, la deforestación de los pulmones de la Tierra, etc. Asimismo, crece el compromiso de las marcas por actuar contra este problema. Algunas como Adidas lanzaron recientemente lanzaron un nuevo modelo de sus populares Ultraboost, las nuevas Ultraboost Parley , fabricadas en colaboración con "Parley for the Oceans" con un tejido ecológido con plástico reciclado recogido en playas y zonas costeras.

También hemos visto iniciativas por parte de deportistas y otros comprometidos con el medio ambiente y con temas de sostenibilidad. Un ejemplo de esto son las quedadas del Box Barcelona, que de tanto en tanto organiza quedadas para limpiar y recoger los residuos presentes en la Playa de la Barceloneta gracias a gente comprometida con el medio ambiente con el objetivo de mejorar el estado de nuestras playas. De hecho, el próximo sábado tendrá lugar el World Clean Up Day, asi que si quieres colaborar, apuntate!

Otra gran innovación son los que presenta la marca Skipping Rocks Lab, una start up británica, que empezó a comercializar sus envases de agua comestibles, los denominados 'Oohos'. Los Ooho's han sido introducidos en ciertas carreras como la Harrow Hald Marathon, como parte del compromiso de Reino Unido en reducir su producción de residuos y empleo de plásticos. Recientemente, la marca se unió a Lucozade para desarrollar unos geles comestibles fabricados del mismo modo que los de agua que pronto revolucionaran el mercado. Lucozade anunció recientemente que iba a realizar unas pruebas en diferentes eventos deportivos de estos nuevos geles comestibles hechos a partir de envases biodegradables desde este mes de Septiembre. Se trata de unos geles cuyo envase está hecho a base de extracto de algas comestible y biodegradable tras 4 a 6 semanas. Los Ooho's serán rellenos de los geles de Lucozade y "testados" en la Maratón de Richmond el próximo domingo 16 de Septiembre y en el evento deportivo de Tough Mudder el 29 de Septiembre. En cada una de estas pruebas se darán miles de estos geles y evaluaran la respuesta de los participantes antes de lanzarlos al mercado. 

Los "Lucozade Ribena Suntory" son toda una innovación en el mundo del running y si la respuesta de los corredores es positiva, conseguiran reducir en gran medida el consumo y producción de residuos de plástico. Se trata de una gran oportunidad de mejorar el medio ambiente, pero todos tenemos que ayudar en este reto que tenemos por delante, y ojalá cada día más marcas se involucren con el medio ambiente.

 

 

Relacionados: