Las mallas sin costuras son tendencia

Material
Las mallas sin costuras son tendencia-92342
Los colores de temporada se unen a la última tecnología

Las mallas sin costuras son tendencia

La libertad de movimientos y el lograr una figura estilizada es una de las mayores demandas entre este público tan exigente

Más sobre: 

Por el Jueves, 13-10-2016 en

Si este otoño-invierno tenemos que darle el protagonismo a alguna prenda running, todas las papeletas apuntan a una, las mallas sin costuras. La moda runner ha dejado clara su apuesta por la comodidad, sumada a las últimas tendencias en el diseño, donde los colores de temporada se unen a la última tecnología.

Las piernas de un corredor son las que llevan la mayor carga de trabajo durante la carrera, esta es la razón por la que las marcas prestan especial atención al desarrollo de prendas y tecnologías específicas para esta parte del cuerpo. En este sentido, la libertad de movimientos y el lograr una figura estilizada es una de las mayores demandas entre este público tan exigente. Una exigencia que forma parte de la hoja de ruta de las firmas deportivas.

Dado este contexto, las mallas sin costuras están marcando una tendencia destacada en la práctica de este deporte. Mallas de una pieza que ofrecen al corredor las sensaciones más óptimas para un entrenamiento tanto en interior como exterior. El objetivo de esta prenda es lograr que el deportista entrene sin distracciones, sin estar pendiente de las incómodos momentos en los que las mallas no se ajustan a la perfección y ello se traduce en los molestos y poco estéticos estirones de la malla en plena carrera. ¿Te suena? Para evitar estas situaciones este tipo de mallas se ajustan como un guante al cuerpo, sin dobladillos ni pliegues.

Mallas sin costuras, elegancia y comodidad

Os he traído dos ejemplo de modelos que cumplen estos requisitos, comodidad, tecnología y además, destacan por su diseño, elegancia es la palabra.

La primera de ellas es la ‘Malla sin costuras’ de la firma japonesa ASICS, unas mallas, como su nombre indica, sin costuras, y de pieza entera. Además, este modelo presenta un diseño especial en las pantorrillas y parte inferior de los muslos que ayudan a estilizar la figura, con una franja horizontal que corta la zona del gemelo que viene genial para las mujeres delgadas que quieren potenciar sus curvas visualmente. Recordad que las rayas horizontales ensanchan, por lo que es muy importante que tomemos en cuenta su orientación para lograr el efecto que más nos convenga. Además, el tejido de estas mallas nos ayuda a mantener el sudor gracias a su tecnología Motion Dry.  

El segundo de los modelos es de la americana Nike, las mallas Nike Pro HyperWarm que como indica la marca, nos ayudan a mantenernos cálidas, secas y cómodas durante los entrenamientos más fríos. Su tejido se llama French Terry y su apariencia visual es que es son unas mallas finas, incluso podríamos llegar a pensar que no son apropiadas para los días fríos, pero su tacto indica todo lo contrario. Una vez puestas se confirma, comodidad (sin costuras) y cálidas, evitando el exceso de calor.

Los colores de otoño/invierno

Por supuesto, el diseño de cada de una de las prendas running viene condicionado por los colores tendencia de la temporada. Este otoño-invierno uno de los colores estrella es el Riverside, presente en las dos mallas que os he mostrado en este artículo. Se trata de un color que aporta a los estilismos de otoño equilibrio y sofisticación.

Más allá de la familia de los azules que se ubica en el ‘Top 10’ esta temporada, también destacan las tonalidades marrones-rojizas y los tonos neutros.

Ahora solo queda ¡sudar cada uno de los looks runners! Podemos correr con estilo, pero no debemos olvidar buscar nuestra comodidad, solo así disfrutaremos de cada una de nuestras zancadas. 

Relacionados: