Mima tus pies con Saltratos

Material
Mima tus pies con Saltratos-92181
Gel Refrescante y Spray Desorodorante Antitranspirante

Mima tus pies con Saltratos

Más sobre: 

Por el Martes, 20-09-2016 en

Al correr o hacer cualquier tipo de actividad física, nuestro cuerpo tiende a aumentar la temperatura corporal debido a la contracción muscular, y también empiezan a actuar los mecanismos fisiológicos de transpiración para mantener la temperatura corporal en el margen adecuado para la vida.

En este sentido, uno de los mecanismos fisiológicos de transpiración que tiene nuestro cuerpo es el sudor, en el cual mediante las glándulas sudoríparas que tenemos a nivel dérmico, evacuamos el exceso de calor del cuerpo mediante la expulsión de agua al exterior a alta temperatura (debido a la refrigeración que ha aportado a nivel interno).

Una de las partes de nuestro cuerpo que sufren más en este sentido durante la actividad física, y en especial a los que nos dedicamos al running, son los pies, los cuales también intentan evaporar el exceso de calor del aumento de la temperatura interna mediante la sudoración. Aquí es donde entran los problemas debidos al mal olor del sudor y la humedad que dejamos en el calzado.

Para solucionar este problema, la gama Saltratos para cuidado de los pies nos ofrece dos soluciones, una en forma de gel (Saltratos Gel Refrescante) y la otra en forma de spray (Saltratos Spray Desodorante Antitranspirante).

La primera, Saltratos Gel Refrescante nos aporta una solución para aliviar el aumento de la temperatura de los pies, un gel fresco que proporciona una agradable sensación de frescor y bienestar, gracias al extracto de salvia que contribuye a reducir la sudoración excesiva de los pies. 

Las pruebas que hemos realizado con este producto, han sido tanto antes como después del entrenamiento de running y la verdad es que proporciona una sensación de frescura para empezar el entrenamiento que alivia bastante el pie, sobretodo en días calurosos. A medida que vamos entrenando va disminuyendo el rendimiento del producto, por lo que es importante volver a aplicarnos este gel una vez finalizado el ejercicio, después de la ducha, ya que nos ayudará a modo de recuperación aportando frescura y alivio al pie “machacado”.

Por otro lado, en la segunda solución que Saltratos nos ofrece para este aumento de temperatura de los pies, el Spray desodorante antitranspirante, resulta una buena opción para evitar el mal olor del sudor de pies durante nuestro día a día, ya que este spray desodorante para los pies elimina de forma inmediata el olor y regula la sudoración excesiva, aportando ingredientes activos de eficacia demostrada en el control de la humedad y el mal olor, entre los principales destacamos el extracto de sauce blanco, por sus propiedades suavizantes, astringentes y antisépticas.

La prueba que hicimos con él nos dio buen resultado durante nuestro día a día manteniendo un control de la sudoración y del olor que nos aportó más comodidad al realizar nuestras actividades.

Hay que aclarar, que el producto hay que emplearlo tanto directamente sobre el pie, como sobre el mismo calzado para tener un óptimo efecto.

Concluimos, por tanto, que no hay remedio posible para el aumento de temperatura corporal cuando se realiza actividad física, pero sí tenemos opciones para aliviarlo o minimizar los efectos que producen la sudoración y el mal olor. En este sentido, destacamos las ventajas que nos ofrecen estos dos productos de Saltratos empleados en un estilo de vida “runner”.

Relacionados: