PUBLICIDAD Billboard

Me duele el pie, ¿qué me pasa?

Aquí hay una lista de lesiones habituales en el pie y sus síntomas más característicos. Porque saber qué te pasa es fundamental para saber cómo tratarlo. Espero que te sirva de ayuda:

PUBLICIDAD Content_1

·         Fascitis plantar: esta ya la conoces de sobra. Dolor en la base del talón, principalmente al levantarse de la cama o después de mucho rato sentado. En caliente molesta algo menos.

·         Fractura de estrés (normalmente en los huesos metatarsianos): es un dolor difícil de describir al comienzo, justo antes de los dedos por la parte de la planta, que puede ir aumentando hasta ni siquiera poder apoyar el pie en el suelo. Requiere reposo absoluto.

·         Síndrome compartimental: es más común en la pierna que en el pie, pero también puede darse. La zona del empeine duele sin saber por qué y los dedos parecen embutidos.

·         Atrapamiento nervioso: cuando uno de los nervios que pasa por el pie se queda pellizcado. Es raro, pero si notas hormigueo en los dedos e incluso falta de fuerza para levantarlos o doblarlos, ésta puede ser la razón.

PUBLICIDAD Content_2

·         Neuroma de Morton: se trata de un engrosamiento del nervio interdigital que está entre los metatarsianos 2 y 3. Molesta al caminar y al correr (principalmente al realizar el despegue del suelo) y no es fácil de tratar con fisioterapia.

Ahora ya sabes un poco más sobre los dolores que puedes tener en el pie. En general, reposa durante un par de días y, si la molestia no se ha ido, consulta a tu fisioterapeuta de confianza. Algunas lesiones necesitan sólo reposo, pero otras muchas pueden necesitar tratamientos específicos para curarlos antes y mejor.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8