Home Carreras Crónicas Media Maratón de Granollers 2020 o «La mitja»
Crónicas - miércoles, 22-01-2020

Media Maratón de Granollers 2020 o «La mitja»

Vuelve la mítica media maratón en febrero

La 34ª edición de la Media Maratón de Granollers organizada por la Asociación Deportiva tendrá lugar el próximo domingo 2 de febrero de 2020 a partir de las 9h30 de la mañana. Una prueba que consta de las distancias de 5km (o el cuarto), 10k y de la principal, la media maratón o “la Mitja”. Y que cuenta con la colaboración de múltiples sponsor como Mizuno o KH7.

Las carreras empezarán a las 9h30 de la mañana con la distancia de 10k seguida del “cuarto” a las 10h. A continuación, empezarán a salir los corredores de la media maratón según el tiempo estimado que finalicen la prueba. Empezando por los que corren más de 21km en menos de 1h30 a las 10h25. Los corredores de esta distancia tendrán todos que pasar por los puntos de paso en los km 5, 10 y 20km en un tiempo inferior de 2h45.

La salida de todas las pruebas se llevará a cabo desde la Calle Esteve Terrades junto a la estación de Renfe de Granollers Centre, a unos 500m del guardarropía. La llegada también será la misma para todos, y se realizará en la Calle Francesc Macià de Granollers frente al Pabellón de deportes.   

Una prueba que se caracteriza por una gran subida hasta la mitad del recorrido, pero que acaba en bajada, lo cual, si te gestionas bien, puedes incluso hacer un tiempazo. Actualmente y hasta finales de mes de enero, las inscripciones están a 26€. Las inscripciones se cerrarán a finales de mes o hasta que se cubra el cupo de 10.000 inscritos. El mismo precio se aplica a la distancia de 10k, y para el “cuarto” los participantes tendrán que abonar la cuantía de 21€ (con chip propio.

Recorrido de La Mitja

La recogida de dorsales se hará los días previos a la carrera en Barcelona y Granollers:

  • BARCELONA: Jueves 30 Enero 2020 en el centro comercial  DIAGONAL MAR (Av. Diagonal, 3) de 10 a 20 h
  • GRANOLLERS: viernes 31 y sábado 1 de febrero en el Palacio de deportes (Av. Francesc Macià, s / n) de 10 a 14 h y de 16 a 20 h.

Queda poco tiempo, así que, si te lo estás pensando, no tardes más. Visita la web oficial de la prueba Media Maratón de Granollers y apúntate a la distancia que escojas. Por cierto, si tu dilema está relacionado con tus hijos, no te preocupes porque la organización pone a disposición de todos, una ludoteca para los más peques. Gestionada por monitores de 9h a 14h (inscríbelos a través de este link).