Combate la alergia

Medicina deportiva
Combate la alergia-42178
Omega Pharma lanza un producto pensando en los deportistas

Combate la alergia

Más sobre: 

Por el Lunes, 26-05-2014 en

La primavera llena nuestras calles, caminos o montes de corredores. Sin duda es una de las estaciones más agradables para practicar deporte al aire libre. Sin embargo, es también una de las épocas más críticas para los alérgicos, unos 9 millones de personas en España.

Según un reciente estudio de Omega Pharma sobre la alergia, realizado a 1.500 pacientes, un 70% sufre los efectos de este síndrome en esta estación, pero casi un 30% de la población tiene síntomas como la rinitis o la congestión nasal durante todo el año.

El síntoma más característico es la rinitis alérgica y un 74% afirma que su grado de alergia es alto o muy alto, llegando a condicionar para más del 67% su vida personal, social, laboral y, obviamente, deportiva.

Más allá de los cambios de humor, la irritabilidad o las molestias que la alergia causa a los pacientes, las crisis alérgicas incapacitan o limitan la vida diaria de los españoles alérgicos y más todavía a los corredores.

Para atajar los síntomas, siete de cada diez alérgicos utiliza antihistamínicos y un 28% spray nasales, aunque  casi la mitad de los alérgicos encuestados declaran que no encuentran un tratamiento eficaz para los episodios de crisis.

Es por ello que Laboratorios Mejoral, nueva división de Omega Pharma especializada en el área respiratorio, lanza Alergia Direct, una nueva categoría de producto que actúa directamente donde se inicia la reacción alérgica: en la mucosa de la nariz y en sólo tres minutos. Además, Alergia Direct no causa somnolencia ni otros efectos secundarios.

La tecnología patentada que utiliza hace posible la transformación única de gel a líquido del producto para facilitar la dispersión. Una vez en la mucosa nasal, Alergia Direct forma de nuevo una barrera de micro-gel completamente impermeable que impide  la acción de los alérgenos y estimula su expulsión de la nariz.

Alergia Direct, especialmente  indicado para deportistas, está clínicamente probado para el alivio eficaz los síntomas de la alergia al polen, a los ácaros y a los animales.

Relacionados: